-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Edad y otros problemas de salud aumentan el riesgo para Donald Trump

Compartir

Noticias México

Precio del dólar HOY 04 de septiembre: El peso mexicano gana terreno frente al dólar

Dólar HOY 4 de septiembre de 2026: el peso mexicano cotiza cerca de 16.90 unidades. Revisa el tipo de cambio y precios en bancos.

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Donald Trump tiene varios factores que podrían aumentar los riesgos de que su infección de coronavirus se agrave, como la edad, la obesidad, el colesterol elevado y el hecho de ser hombre.

Trump estaba fatigado y pasará “unos días” en un hospital militar, informó la Casa Blanca el viernes por la tarde.

Hay muchas probabilidades de que tenga una enfermedad leve”, como la mayoría de las personas con el virus, comentó el doctor Gregory Poland, un especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo y quien no tiene ningún papel en la atención médica de Trump.

Pero enfatizó que el COVID-19 es muy impredecible.

“Tenemos gente joven que ha muerto. Tenemos pacientes en casas de ancianos, muchos, a quienes realmente les fue bastante bien”, añadió Poland.

Ningún tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir la enfermedad en una persona infectada, ya sea asintomática o con síntomas leves. Pero el médico de Trump, el doctor Sean Conley, dijo que el mandatario recibió un medicamento experimental para suministrar anticuerpos que ayuden a combatir la infección.

Esto es lo que dicen los expertos sobre el panorama que enfrenta Trump:

SEÑALES Y SÍNTOMAS

La infección causa síntomas leves o nulos en aproximadamente el 80% de los casos. Alrededor del 15% de las personas se enferman de gravedad y el 5% se enferma muy gravemente.

Los síntomas, cuando ocurren, suelen aparecer de dos a 14 días después de la infección y pueden incluir pérdida del olfato o del gusto, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, diarrea y fiebre.

Hasta la mitad de los pacientes hospitalizados no tienen fiebre cuando ingresan, pero casi todos la desarrollan. La evolución de las personas varía ampliamente: algunas parecen recuperarse y luego empeorar de repente.

A veces se desarrolla neumonía, como se refleja a menudo en las radiografías, pero se han reportado complicaciones en prácticamente todos los órganos del cuerpo.

Los médicos también reconocen cada vez más que algunas personas tienen síntomas de larga duración.

LOS RIESGOS DE TRUMP

Fotografía tomada de internet.

La edad avanzada, el ser hombre y tener otros problemas de salud aumentan las probabilidades de padecer síntomas graves, y Trump tiene esos factores de riesgo.

A los 74 años, “su edad sería el principal factor de riesgo”, dijo el doctor David Banach, médico de enfermedades infecciosas del sistema de salud de la Universidad de Connecticut.

Las personas de 65 a 74 años tienen siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las de 18 a 29 años, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Los riesgos aumentan exponencialmente con edades más avanzadas.

Trump también es obeso, con un índice de masa corporal de poco más de 30.

“La obesidad es un estado de disminución crónica en la inmunidad. En otras palabras, no respondes tan bien a las vacunas, no respondes tan bien frente a las infecciones” como las personas de peso normal, dijo Poland.

Trump toma una estatina para reducir su colesterol, y esa afección también aumenta su riesgo de complicaciones por COVID-19, afirman los médicos.

PRÓXIMOS PASOS

Los médicos muy probablemente lo examinarán a menudo para detectar cualquier problema respiratorio, tos u otros síntomas, dijo Banach.

No se conocen medicamentos que ayuden a las personas sin síntomas o con síntomas leves. El remdesivir y algunos esteroides han mostrado beneficios para ciertos pacientes con síntomas moderados y severos.

Pero Trump recibió un medicamento experimental de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que está en la última fase de estudios.

Los anticuerpos son proteínas que produce el organismo cuando ocurre una infección. Se adjuntan al virus y ayudan a eliminarlo. El fármaco de Regeneron está elaborado con la versión purificada de dos de esos anticuerpos.

LOS RIESGOS PARA OTROS

Fotografía tomada de internet.

¿Podría Trump haber infectado al candidato presidencial demócrata Joe Biden durante su debate del martes por la noche?

Es posible, pero con suerte improbable, dicen los expertos. Los candidatos estaban separados más de 2 metros (6 pies) entre sí, pero ambos, especialmente Trump, hablaron en voz alta, lo que según las investigaciones puede hacer que las partículas de saliva con el virus viajen más lejos, dijo Poland.

Biden dijo el viernes en Twitter que él y su esposa, Jill, dieron negativo a la presencia del virus.

El doctor George Abraham, que encabeza el panel de enfermedades infecciosas de la Junta de Medicina Interna de Estados Unidos, advirtió que “un resultado negativo no garantiza que alguien no alberga el virus”, porque pudiera haber muy poco que detectar temprano en la infección.

“Esta es una llamada de atención” que muestra la necesidad de distanciamiento social, del uso de mascarillas y de otras medidas para reducir la diseminación, dijo Abraham.

Biden tuiteó en tono similar: “Espero que esto sirva de recordatorio: usen mascarillas, mantengan distanciamiento social y lávense las manos”.

Una gran cantidad de personas que han estado cerca de Trump en las 48 horas anteriores están en riesgo, dijeron los médicos.

“El rastreo de contactos será realmente importante”, afirmó Banach. “El presidente entra en contacto con muchas personas durante el día”.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.
-Anuncio-

Más Noticias