-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Denuncia Andrea Ramírez maltrato y golpes de Heliodoro Soto, exalcalde de Huatabampo y exfuncionario del gobierno de Sonora

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrea Ramírez Limón, originaria de Navojoa, publicó en Facebook su testimonio al ser víctima de violencia física y verbal durante más de 5 años por parte de su esposo Heliodoro Soto Holguín, exalcalde de Huatabampo y exfuncionario de la Secretaria de Desarrollo Social de Sonora.

La joven de 30 años señaló que “ya basta, la violencia contra la mujer no debe de existir nunca. NI UN DÍA MÁS”, al subir un video a la red social, donde narra parte de su vida al vivir en estas circunstancias.

Esta es parte de la historia que Andrea compartió:

“Ahora cuando lo pienso sé que había algo ahí en el fondo de mi cabeza, como una alerta que me decía que algo no estaba bien. Mis cercanos lo comentaban y comentaban, pero yo hacía caso omiso a los comentarios porque realmente estaba enamorada de aquel hombre maravilloso… así que evitaba todo este tipo de señales”.

“Todo empezó a estar desde el principio desde la planeación de la boda, desde que fue por mí por lo de la fiesta, fui ignorada, no me dijo nada de nada, toda la boda se la pasó ignorándome, gritándome, de lo peor que he vivido en mi vida. Una noche de bodas terrible”.

En la vida cotidiana esperaba que se durmiera para salir a llorar porque sabía que las cosas no iban a estar bien, no iban a estar bien nunca.

“Yo creía que tenía buen autoestima, pero este hombre me destruyo de varias maneras, siempre criticaba mi trabajo en DIF, decía que yo no sabía nada, que no era capaz de tener esa silla, que era una tonta porque no entendía la política, que no entendía el rol que me tocó vivir, que me fuera a otra parte como a salud municipal o simplemente a la casa de su papá porque ahí vivíamos”.

“Yo embarazada y él todas las mañanas me levantaba con el radio a todo volumen para que alistara su ropa del día y pobre de mí que quedara el cuello de su camisa mal porque era la persona más tonta del mundo”.

En otro video, Andrea comparte su salida del Centro de Atención Temprana donde interpuso una denuncia por su seguridad y la de su familia y responsabiliza al exfuncionario estatal de lo que le puede pasar a ellos o a personas cercanas.

Expresó que la abogada María Narváez lleva su caso, en el cual pide justicia.

Soto Holguín por su parte publicó un comunicado este jueves 1 de octubre, previo a los videos publicados por su expareja, para informar que renunciaba a su cargo como subsecretario de Inclusión en la Sedesson, donde menciona que lo hace para atender una circunstancia familiar que requiere toda su atención.

“Quiero compartirles que es una circunstancia que se viene dando desde ya hace más de tres años y que ha evolucionado a un nivel de chantajes y amenazas que al día de hoy se manifiestan en una extorsión que no puedo ni debo seguir tolerando”, detalló.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias