-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Sigue tendencia a la baja en robos en Sonora: Comisario

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 1 de 2020.- En Sonora la incidencia de delitos patrimoniales continúa con una tendencia a la baja, según los reportes que se han registrado en la línea de emergencia 9-1-1, dijo el comisario general de la PESP.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa, lo atribuyó a las medidas de prevención que se realizan por parte de las dependencias de seguridad así como a los operativos donde participa la Policía Estatal.

Además, reiteró que las medidas de confinamiento continúan en el Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza David Anaya Cooley, se creó una modalidad directa de atención con la ciudadanía a través del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, en el cual se crearon los chats vecinales denominados ” MAS en WhatsApp “.

” Esto ha permitido seguir atendiendo las denuncias y canalizar acciones para inhibir el delito logrando una disminución significativa en los delitos como robo a casa habitación, negocio, personas y vehículos” , expresó.

Según la información recabada a través del número de emergencia 9-1-1, el robo a casa habitación, que en 2019 presentaba una media mensual de 1,350 reportes, bajó a 929 este 2020 y el robo a negocio que tenía una media de 640 durante 2019, este año se encuentra en 535, indicó.

El titular de la PESP precisó que el robo a persona presentó también una importante disminución, de una media mensual de 513 en 2019 a 350 en 2020.

Novoa Novoa señaló que el robo a vehículos ha sido otro de los rubros que presentó disminución, puesto que en 2019 la media mensual de la incidencia se encontraba en 404 y actualmente bajó a 322.

El Comisario de la Policía Estatal hizo un llamado a las y los ciudadanos a denunciar cualquier delito, además reiteró el compromiso de cada uno de los oficiales de la corporación para dar atención oportuna al ciudadano.

Reiteró que se mantendrán las pláticas con vecinos y comerciantes para trabajar juntos por la seguridad del estado, con permanentes patrullajes y recorridos preventivos en zonas focalizadas de Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-