-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Sigue tendencia a la baja en robos en Sonora: Comisario

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 1 de 2020.- En Sonora la incidencia de delitos patrimoniales continúa con una tendencia a la baja, según los reportes que se han registrado en la línea de emergencia 9-1-1, dijo el comisario general de la PESP.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa, lo atribuyó a las medidas de prevención que se realizan por parte de las dependencias de seguridad así como a los operativos donde participa la Policía Estatal.

-Anuncio-

Además, reiteró que las medidas de confinamiento continúan en el Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza David Anaya Cooley, se creó una modalidad directa de atención con la ciudadanía a través del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, en el cual se crearon los chats vecinales denominados ” MAS en WhatsApp “.

” Esto ha permitido seguir atendiendo las denuncias y canalizar acciones para inhibir el delito logrando una disminución significativa en los delitos como robo a casa habitación, negocio, personas y vehículos” , expresó.

Según la información recabada a través del número de emergencia 9-1-1, el robo a casa habitación, que en 2019 presentaba una media mensual de 1,350 reportes, bajó a 929 este 2020 y el robo a negocio que tenía una media de 640 durante 2019, este año se encuentra en 535, indicó.

-Anuncio-

El titular de la PESP precisó que el robo a persona presentó también una importante disminución, de una media mensual de 513 en 2019 a 350 en 2020.

Novoa Novoa señaló que el robo a vehículos ha sido otro de los rubros que presentó disminución, puesto que en 2019 la media mensual de la incidencia se encontraba en 404 y actualmente bajó a 322.

El Comisario de la Policía Estatal hizo un llamado a las y los ciudadanos a denunciar cualquier delito, además reiteró el compromiso de cada uno de los oficiales de la corporación para dar atención oportuna al ciudadano.

-Anuncio-

Reiteró que se mantendrán las pláticas con vecinos y comerciantes para trabajar juntos por la seguridad del estado, con permanentes patrullajes y recorridos preventivos en zonas focalizadas de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-