-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

Sigue tendencia a la baja en robos en Sonora: Comisario

Últimas Noticias

Madres de Guanajuato dedican el 10 de mayo a buscar a sus hijos

Irapuato, Gto, 10 de mayo (Zona Franca).– La ola de violencia marcó a madres de familia guanajuatenses. Este 10...

Una sola dirección para atender servicios públicos municipales y que coordine acciones en Hermosillo, ofrece David Figueroa

Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2021.- Una sola Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con una sola cabeza que...

Jennifer Lopez y Ben Affleck causan revuelo ante rumores de que retomaron su relación

Una de las parejas más emblemáticas de principios de los años 2000 podría estar de regreso. Hace unos días, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; octubre 1 de 2020.- En Sonora la incidencia de delitos patrimoniales continúa con una tendencia a la baja, según los reportes que se han registrado en la línea de emergencia 9-1-1, dijo el comisario general de la PESP.

El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alfonso Novoa Novoa, lo atribuyó a las medidas de prevención que se realizan por parte de las dependencias de seguridad así como a los operativos donde participa la Policía Estatal.

-Anuncio-

Además, reiteró que las medidas de confinamiento continúan en el Estado, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza David Anaya Cooley, se creó una modalidad directa de atención con la ciudadanía a través del programa Movimiento de Acciones por la Seguridad, en el cual se crearon los chats vecinales denominados ” MAS en WhatsApp “.

” Esto ha permitido seguir atendiendo las denuncias y canalizar acciones para inhibir el delito logrando una disminución significativa en los delitos como robo a casa habitación, negocio, personas y vehículos” , expresó.

Según la información recabada a través del número de emergencia 9-1-1, el robo a casa habitación, que en 2019 presentaba una media mensual de 1,350 reportes, bajó a 929 este 2020 y el robo a negocio que tenía una media de 640 durante 2019, este año se encuentra en 535, indicó.

-Anuncio-

El titular de la PESP precisó que el robo a persona presentó también una importante disminución, de una media mensual de 513 en 2019 a 350 en 2020.

Novoa Novoa señaló que el robo a vehículos ha sido otro de los rubros que presentó disminución, puesto que en 2019 la media mensual de la incidencia se encontraba en 404 y actualmente bajó a 322.

El Comisario de la Policía Estatal hizo un llamado a las y los ciudadanos a denunciar cualquier delito, además reiteró el compromiso de cada uno de los oficiales de la corporación para dar atención oportuna al ciudadano.

-Anuncio-

Reiteró que se mantendrán las pláticas con vecinos y comerciantes para trabajar juntos por la seguridad del estado, con permanentes patrullajes y recorridos preventivos en zonas focalizadas de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-