-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Realizarán Hospital San José y Centro de Alta Especialidad en Oncología 500 mamografías gratis por el Mes Rosa

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En octubre se conmemora el Mes Rosa, y con ello la lucha contra el cáncer de mama y como parte de las actividades de la iniciativa privada, gobiernos municipal y estatal realizarán 500 mamografías gratis, así lo anunció el doctor Luis Eduardo García Lafarga, director médico del Hospital San José.

Recordó que hace seis años, la iniciativa del personal de enfermería, mujeres empezaron a realizar la caminata por la vida y será un poco diferente en esta ocasión, debido al Covid-19, ahora no será una marcha sino una caravana en automóvil. Esta actividad tiene como principal propósito hacer conciencia de lo importante que es prevenir el cáncer de mama.

“Hoy día, Sonora y Hermosillo, tienen la oportunidad de tener todo lo que se requiere para obtener un diagnóstico oportuno, un tratamiento adecuado, y muchos mejores resultados, en cuanto a lo que se refiere esta enfermedad “, declaró el director médico.

Luis Eduardo García Lafarga anunció que esta caminata se realizará el próximo sábado 17 de octubre.

Los estudios se regalarán a 500 mujeres y será en coordinación con el Centro de Alta Especialidad en Oncología del gobierno del estado, encabezado por el doctor Enrique Monteverde, DIF Hermosillo, y su titular, Bernadette Ruiz Romero, la Agrupación George Papanicolaou y Fundación Beltrones.

Además de la campaña de donación de mamografías, se realizará un concurso empresarial llamado “Tómalo a Pecho”, este consiste en la decoración de empresas para concientizar a su equipo de trabajo sobre la prevención y detección del cáncer de mama.

Y otro universitario bajo el mismo nombre, un concurso de ensayo dirigido a estudiantes para promover y desarrollar una cultura de prevención y hábitos que ayuden a mantener la salud de la comunidad.

Será a través de DIF Municipal, Fundación Beltrones y Agrupación George Papanicolaou, que se elegirán a las candidatas para dichos estudios a realizarse en el Hospital San José.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-