-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Portar jabón, gel antibacterial y cubrebocas, protocolo para ejercitarse en parques: Salud Sonora

Compartir

Noticias México

SRE expresa solidaridad con Panamá tras sismo de magnitud 7.7; no reportan mexicanos afectados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con Panamá tras el sismo de magnitud 7.7 registrado este 9 de octubre en el sureste del país y confirmó que, hasta el momento, no tiene reportes de mexicanos víctimas o afectados.

Vinculan a proceso a ‘El Cangreburguer’: estos son los delitos que enfrenta

Uriel ‘N’, alias ‘El Cangreburguer’, fue vinculado a proceso por tres delitos y señalado como presunto colaborador de La Familia Michoacana en CDMX.

Autorizan nueva cárcel en Culiacán tras motines en penal de Mazatlán que dejaron 12 muertos

El Gobierno de México autorizó construir una nueva cárcel en Culiacán tras los enfrentamientos en el penal El Castillo de Mazatlán, que dejaron 12 muertos y 16 heridos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; septiembre 30 de 2020. Permanecer activos y realizar ejercicio trae múltiples beneficios a la salud y si se realiza en un espacio abierto se reducen las probabilidades de contagiarse de COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri al dar a conocer el Protocolo para parques y áreas verdes que fue diseñado por la Secretaría de Salud en Sonora.
El secretario de Salud en el estado detalló que se deben observar las recomendaciones que emite la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades para acudir a parques, áreas verdes y demás espacios recreativos abiertos de forma segura.
“El ejercicio es muy importante ya que fortalece los músculos y sistema inmunológico y, a su vez, ayuda a enfrentar amenazas de salud como son las enfermedades infecciosas; por otro lado, beneficia a la salud mental, siendo una excelente manera de liberar el estrés diario”, expresó.
Aun cuando estas actividades son ampliamente recomendadas, comentó, salir de casa y visitar sitios públicos aumenta el riesgo de contraer COVID-19.
En este protocolo, comentó, se recomienda visitar los parques que están cerca de casa ya que no tener que usar transporte para llegar a este destino, disminuye el contacto con otras personas y el contacto con superficies comunes que pueden tener el virus.
Asimismo, se deben asegurar que cuenten con baños adecuados en caso de ser necesario, o al menos un lugar apto para lavarse las manos de manera segura.
De no ser posible, agregó, se deberá llevar agua potable y jabón para lavarse las manos constantemente, o en su defecto gel antibacterial o toallitas desinfectantes.
Subrayó que un aspecto relevante es permanecer al menos a 1.5 metros de distancia de otras personas, especialmente si no viven en la misma casa, precisó.
Clausen Iberri recomendó ubicar distintos parques alrededor de la casa, ya que en caso de que el parque que se desee visitar esté muy concurrido, podrán elegir otro que no cuente con tantos visitantes.
Para más información, el protocolo “Uso seguro de parques, espacios y áreas verdes” está disponible en http://covid19.saludsonora.gob.mx/?page_id=560#AreasVerdes.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Natanael Cano pospone el resto de su gira para enfocarse en su salud y bienestar

Natanael Cano decidió posponer los conciertos restantes de su gira Natanael Cano Vol. 1 para concentrarse en su salud y bienestar, de acuerdo con una declaración oficial difundida a nombre del cantante por su equipo de trabajo.

Asesinan a balazos a motociclista en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras se encontraba a bordo de una motocicleta en las inmediaciones de la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, lo que provocó una movilización de corporaciones policiacas.

Fuerte choque deja camioneta contra un poste y una barda en Hermosillo

Fuerte choque entre una Toyota RAV4 y un Honda Accord en la colonia Balderrama, en Hermosillo, dejó graves daños materiales, pero ningún conductor lesionado.
-Anuncio-

Más Noticias