-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Portar jabón, gel antibacterial y cubrebocas, protocolo para ejercitarse en parques: Salud Sonora

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; septiembre 30 de 2020. Permanecer activos y realizar ejercicio trae múltiples beneficios a la salud y si se realiza en un espacio abierto se reducen las probabilidades de contagiarse de COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri al dar a conocer el Protocolo para parques y áreas verdes que fue diseñado por la Secretaría de Salud en Sonora.
El secretario de Salud en el estado detalló que se deben observar las recomendaciones que emite la Dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades para acudir a parques, áreas verdes y demás espacios recreativos abiertos de forma segura.
“El ejercicio es muy importante ya que fortalece los músculos y sistema inmunológico y, a su vez, ayuda a enfrentar amenazas de salud como son las enfermedades infecciosas; por otro lado, beneficia a la salud mental, siendo una excelente manera de liberar el estrés diario”, expresó.
Aun cuando estas actividades son ampliamente recomendadas, comentó, salir de casa y visitar sitios públicos aumenta el riesgo de contraer COVID-19.
En este protocolo, comentó, se recomienda visitar los parques que están cerca de casa ya que no tener que usar transporte para llegar a este destino, disminuye el contacto con otras personas y el contacto con superficies comunes que pueden tener el virus.
Asimismo, se deben asegurar que cuenten con baños adecuados en caso de ser necesario, o al menos un lugar apto para lavarse las manos de manera segura.
De no ser posible, agregó, se deberá llevar agua potable y jabón para lavarse las manos constantemente, o en su defecto gel antibacterial o toallitas desinfectantes.
Subrayó que un aspecto relevante es permanecer al menos a 1.5 metros de distancia de otras personas, especialmente si no viven en la misma casa, precisó.
Clausen Iberri recomendó ubicar distintos parques alrededor de la casa, ya que en caso de que el parque que se desee visitar esté muy concurrido, podrán elegir otro que no cuente con tantos visitantes.
Para más información, el protocolo “Uso seguro de parques, espacios y áreas verdes” está disponible en http://covid19.saludsonora.gob.mx/?page_id=560#AreasVerdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-