-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Mike Pompeo exhorta al Vaticano a condenar las violaciones de la libertad religiosa en China

Últimas Noticias

López Obrador ordena crear grupo en Guardia Nacional para recuperar piezas arqueológicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó crear en la Guardia Nacional un grupo especial dedicado a la recuperación...

Aplica Tránsito de Hermosillo más de 3 mil multas en una semana

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 20 y 26 de septiembre, personal del Departamento de Tránsito de...

Captaron a otro oso negro en casas de Nuevo León

Nuevo León volvió a protagonizar una de las noticias virales del día, pero esta vez por la grabación de...
-Anuncio-

Estados Unidos, 30 de septiembre (AP).- El Secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo exhortó al Vaticano el miércoles a sumarse a Estados Unidos en la denuncia de las violaciones de la libertad religiosa en China y sostuvo que la Iglesia Católica debería colocarse al frente en la lucha por los derechos humanos fundamentales.
Pompeo habló en un simposio sobre la libertad religiosa organizado por la Embajada estadounidense ante la Santa Sede, el cual tuvo lugar cuando el Vaticano inicia negociaciones difíciles con Beijing para extender su acuerdo controvertido sobre los nombramientos de obispos.
Se encontraba presente el Ministro del Exterior del Vaticano, arzobispo Paul Gallagher, que no mencionó a China en su ponencia. En cambio, dijo que la imposición de la ideología de género en los países occidentales violaba la libertad religiosa.
Pompeo se hizo eco de las duras críticas del Presidente Donald Trump a Beijing, las que han aumentado de tono a medida que se acerca la elección presidencial del 3 de noviembre. Dijo que en ningún lugar de la Tierra la libertad religiosa sufre ataques como en China.
“Debemos apoyar a quienes exigen la libertad en nuestro tiempo”, dijo Pompeo. Citó a San Juan Pablo II, el Papa jubilado Benedicto XVI y al Papa Francisco para pedir un mayor compromiso de los líderes religiosos en defensa de todos los creyentes.
“Ser una iglesia ‘en estado permanente de misión’ significa muchas cosas”, dijo Pompeo, empleando una frase de Francisco. “Sin duda una de ellas es ser una iglesia en defensa permanente de los derechos humanos.
El Vaticano ha dicho en defensa de su acuerdo con China que el nombramiento de obispos es un asunto puramente eclesial, no político ni diplomático. Gallagher dijo que la Santa Sede, en todos sus tratos diplomáticos, “ha destacado la importancia del diálogo y el respeto mutuo”.
Semanas atrás, Pompeo publicó un ensayo en la revista de derecha First Things en el cual insinuó que el Vaticano comprometió su autoridad moral al firmar el acuerdo de 2018 con Beijing.
Preguntado el miércoles acerca del ensayo de Pompeo, Gallagher dijo que la Santa Sede “lo recibió críticamente”.
Dijo que la inminencia de la elección estadounidense es “una de las razones por las que el Santo Padre no recibirá al Secretario de Estado”.
Pompeo se reunirá el jueves con Gallagher y el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-