-Anuncio-
jueves, febrero 26, 2026

Diego Urik, presunto autor del feminicidio de la maestra Jessica, fue capturado: FGE de Michoacán

Noticias México

Tapalpa retoma la normalidad tras la muerte de ‘El Mencho’; alcalde Antonio Morales Díaz niega vínculos con el CJNG

Tapalpa, Jalisco, recupera la tranquilidad tras el operativo en el que murió ‘El Mencho’. El alcalde Antonio Morales Díaz aseguró que el municipio vuelve a la normalidad y negó cualquier vínculo con el CJNG.

Lorenia Valles defiende reforma electoral de Sheinbaum: reducirá costo de elecciones y gasto de partidos, afirma

La senadora Lorenia Valles aseguró que la reforma electoral que próximamente discutirá el Senado de la República responde a...

Blindaje total en Nuevo León: despliegan 7 mil policías como parte de protocolos de seguridad rumbo Mundial 2026

Con un despliegue cercano a 7 mil policías estatales y un sistema de más de 22 mil cámaras enlazadas al C5, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció el arranque anticipado de la estrategia “Presencia Total” para blindar el estado rumbo al Mundial de futbol.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 30 de septiembre (EFE/SinEmbargo).– Diego Urik Mañón Melgoza, presunto responsable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, fue detenido, informaron autoridades de Michoacán.
Fue personal de la Fiscalía de Michoacán el encargado de capturar a Diego. En este momento se realizan trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama, informó el Fiscal Adrián López Solís.
El asesinato de la joven profesora de educación básica ha conmocionado a la sociedad del estado de Michoacán, oeste del país, donde las protestas han ido en aumento en las últimas jornadas debido a la saña con la que fue perpetrado.
El cuerpo de la joven, de 21 años, identificada como Jessica González Villaseñor, fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, ciudad capital de Michoacán, informó el viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.
Jessica González Villaseñor comenzaba su carrera como maestra este ciclo escolar y grabó este video para presentarse ante sus alumnos.
La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.
El 28 de septiembre, la FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aportaran información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza.
Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.
La desaparición de la joven llevó a su familia a realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde despacha el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Investigadores de la FGE utilizaron binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear la zona boscosa sur de Morelia, última ubicación que marcó el localizador de su teléfono móvil.
JESSICA
“Hola. Soy la maestra Jessi. Me quiero presentar nuevamente. Quiero decirles que estoy muy contenta porque voy a ser su nueva maestra”. Así se presentó Jessica González Villaseñor con sus alumnos. Iniciaba un curso atípico por la pandemia de COVID-19. No dejó de sonreír durante la grabación.
González Villaseñor tenía sólo 21 años de edad. Su carrera comenzaba. “Le vamos a echar muchas ganas, a pesar de lo que estamos viviendo. Yo les quise hacer este video para que me vieran, para que me conocieran”, le decía sus alumnos. Luego otra sonrisa.
La ficha de búsqueda que emitieron autoridades de Michoacán la describe como una joven de un metro y 50 centímetros de estatura. Cara redonda, cabello lacio y de color café. Ojos medianos. Tez blanca. De complexión delgada. “Cree en ti”, decía una leyenda en el lado izquierdo de su clavícula.
Decenas la querían. Sus familiares y amigos utilizaron redes sociales y tomaron las calles de Morelia, Michoacán, para exigir que apareciera bien.
Fue el 21 de septiembre, cerca de las 17:00 horas, cuando la joven fue vista por última vez en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital michoacana.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Matías Carrillo Jr., hijo del exmanager de Naranjeros de Hermosillo, a los 40 años

Se confirmó la muerte de Matías Carrillo Jr., hijo del exjugador Matías “El Coyote” Carrillo, a los 40 años; equipos y ligas del beisbol mexicano expresaron sus condolencias.

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

La mañana de este miércoles 25 de febrero se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal, luego de que se reportara que un alumno ingresó con una navaja multiusos a la Escuela Secundaria Técnica Número 57, ubicada en la colonia Camino Real de Hermosillo.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...
-Anuncio-