-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Diego Urik, presunto autor del feminicidio de la maestra Jessica, fue capturado: FGE de Michoacán

Últimas Noticias

OMS enviará 237 millones de vacunas a 142 países hasta mayo

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó hoy que 237 millones de...

Golpean a mujer por celos en Hermosillo; el agresor fue detenido

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Ramsés “N”, de 31 años, por el...

Juez emite orden de arresto a exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

Un juez federal emitió este lunes dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de septiembre (EFE/SinEmbargo).– Diego Urik Mañón Melgoza, presunto responsable del feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor, fue detenido, informaron autoridades de Michoacán.
Fue personal de la Fiscalía de Michoacán el encargado de capturar a Diego. En este momento se realizan trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama, informó el Fiscal Adrián López Solís.
El asesinato de la joven profesora de educación básica ha conmocionado a la sociedad del estado de Michoacán, oeste del país, donde las protestas han ido en aumento en las últimas jornadas debido a la saña con la que fue perpetrado.
El cuerpo de la joven, de 21 años, identificada como Jessica González Villaseñor, fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia, ciudad capital de Michoacán, informó el viernes un equipo de investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y se presume que fue estrangulada y el caso podría investigarse como feminicidio.
Jessica González Villaseñor comenzaba su carrera como maestra este ciclo escolar y grabó este video para presentarse ante sus alumnos.
La joven recientemente se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de la COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado, en el vecino estado de Guanajuato, centro de México.
El 28 de septiembre, la FGE de Michoacán ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aportaran información útil sobre el paradero de Diego Urik Mañón Melgoza.
Familiares y amigos de Jessica denunciaron la desaparición de la docente durante la noche del 21 de septiembre, tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.
La desaparición de la joven llevó a su familia a realizar diversas protestas en el Centro Histórico, así como a las afueras de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde despacha el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Investigadores de la FGE utilizaron binomios caninos y hasta un helicóptero para rastrear la zona boscosa sur de Morelia, última ubicación que marcó el localizador de su teléfono móvil.
JESSICA
“Hola. Soy la maestra Jessi. Me quiero presentar nuevamente. Quiero decirles que estoy muy contenta porque voy a ser su nueva maestra”. Así se presentó Jessica González Villaseñor con sus alumnos. Iniciaba un curso atípico por la pandemia de COVID-19. No dejó de sonreír durante la grabación.
González Villaseñor tenía sólo 21 años de edad. Su carrera comenzaba. “Le vamos a echar muchas ganas, a pesar de lo que estamos viviendo. Yo les quise hacer este video para que me vieran, para que me conocieran”, le decía sus alumnos. Luego otra sonrisa.
La ficha de búsqueda que emitieron autoridades de Michoacán la describe como una joven de un metro y 50 centímetros de estatura. Cara redonda, cabello lacio y de color café. Ojos medianos. Tez blanca. De complexión delgada. “Cree en ti”, decía una leyenda en el lado izquierdo de su clavícula.
Decenas la querían. Sus familiares y amigos utilizaron redes sociales y tomaron las calles de Morelia, Michoacán, para exigir que apareciera bien.
Fue el 21 de septiembre, cerca de las 17:00 horas, cuando la joven fue vista por última vez en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...
-Anuncio-