-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

101 mexicanos combaten incendios forestales en California

Últimas Noticias

PRD nacional presenta denuncia contra AMLO ante FGR por delincuencia electoral

Ciudad de México, 13 de mayo de 2021.- Este día el Partido de la Revolución Democrática ha presentado una...

Elon Musk anuncia que Tesla no aceptará bitcoins y la moneda se cae

Madrid, 13 de mayo (Europa Press).- Elon Musk hunde la cotización del bitcoin al anunciar que Tesla deja de...

Estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan usar cubrebocas o hacer distancia social en entornos interiores y exteriores: CDC

Estadounidenses completamente vacunados no necesitan usar un cubrebocas o hacer distanciamiento social durante actividades al aire libre o en...
-Anuncio-

Como muestra de solidaridad frente al desastre ambiental, 101 mexicanos fueron enviados a California, Estados Unidos, por el gobierno federal para controlar los devastadores incendios que arrasan los bosques de secuoyas.
Desde el pasado 23 de septiembre, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió a 100 personas combatientes y a un enlace técnico para apoyar en el control y liquidación del fuego ante la situación de emergencia que se vive del otro lado de la frontera por los incendios forestales.
Desde su llegada a Estados Unidos, los combatientes laboran bajo coordinación del Servicio Forestal de Estados Unidos (US Forest Service) e iniciaron actividades en El Parque Nacional de Secuoyas. Las brigadas de mexicanos fueron asignadas a diferentes divisiones y serán desplegadas a otras áreas federales conforme se transforme el comportamiento de los incendios.
“En estos primeros días en campo (los combatientes) se han integrado bien y no se ha presentado alguna situación de atención especial”, actualizó la comisión a través de su cuenta oficial de Twitter. Afirmó que su colaboración contribuye a proteger del fuego a personas, residencias, infraestructura, árboles gigantes y sitios culturales y arqueológicos.
El Servicio Forestal de Estados Unidos informó que los combatientes mexicanos fueron asignados para ayudar a crear líneas de contención alrededor de los incendios de secuoyas con la finalidad de reducir la presencia de fuego en árboles de maleza cercanos que fomente la expansión del problema.
De acuerdo con la Conafor, las personas seleccionadas conforman cinco brigadas de 20 combatientes que dominan el idioma inglés, tienen la aptitud física necesaria, cumplen con los estándares de capacitación y entrenamiento de solicita Estados Unidos, y fueron dotados de los equipos de protección necesarios.
Los combatientes provienen de diversos estados de la república y fueron seleccionados por el gobierno antes de partir del país desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara con rumbo a California, luego de ser recibidos en las oficinas centrales de Conafor, ubicadas en Zapopan, Jalisco.
Las acciones de solidaridad para combatir los incendios forestales fueron desplegadas por México luego de recibir una solicitud de apoyo por parte del gobierno estadunidense. Según informó la Conafor, el gobierno norteamericano, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comando Norte de Estados Unidos (USNORTHCOM), ha destinado un monto superior a los 2 millones de dólares estadounidenses en los últimos 10 años para cooperación en materia de manejo del fuego.
Estos recursos han sido utilizados para impartir alrededor de 60 cursos para la capacitación de más de 1,000 personas en temas como sistemas de comando de incidentes. intercambios con brigadas hotshot, carros motobomba, entrenamiento a pilotos de aeronaves, monitoreo de combustibles y quemas prescritas.
La Comisión Nacional Forestal informó que las entidades mexicanas no presentan incendios activos, con excepción de Baja California. En este estado la emergencia es atendida con recursos locales de los tres órdenes de gobierno que se encuentran en sesión permanente a través del establecimiento de un grupo directivo.
La actualización de este 29 de septiembre para la zona este del Complejo Sequoia en California refiere que la contención de un incendio provocado por rayos avanza en un 54% en alrededor de 15 hectáreas. En la zona laboran 43 cuadrillas de intervención manual, 28 excavadoras, 11 helicópteros, 35 camiones cisterna, 132 coches de bomberos y 1,987 bomberos.
A pesar de que la calidad del aire en el estado mejora, las temperaturas en la zona se ubican diez grados por encima de lo normal.
Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en contra del cierre de calles por debates electorales, podrían perderse empleos aseguran

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de...
-Anuncio-