-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna lideran las nominaciones al Grammy Latino

Últimas Noticias

Encuentran cuerpos calcinados en área conocida como Los Arrieros tramo carretero Guaymas-Hermosillo

Por FM 105 Dos cuerpos calcinados al parecer de padre e hijo fueron localizados la mañana de este sábado en...

Instalar veterinarias públicas, reforzar seguridad y basificar a personal de salud, algunos compromisos de Alfonso Durazo en arranque de campaña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- En su arranque de campaña en Cajeme, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por...

Dos familias de Hermosillo en condición vulnerable se benefician de Sábado de Tilichero

Hermosillo, Sonora.- Dos familias, de las colonias 5 de Mayo y El Ranchito, fueron las beneficiadas con la contribución...
-Anuncio-

El colombiano J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco “Colores”, además por “Oasis”, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.
El artista puertorriqueño, en tanto, recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.
Anuel AA -con siete-, Camilo y Carlos Vives -con seis cada uno-, Kany García -con cinco- y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -con cuatro por cabeza- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado.
Este año los galardones de la Academia Latina de la Grabación premiarán a los músicos en 53 categorías, incluidas tres nuevas. Según un comunicado oficial de la Academia, “recibieron un gran número de inscripciones”.
Estas son:
Mejor canción Pop/Rock
Mejor interpretación reggaetón
Mejor canción de Rap/Hip Hop
Además, las categorías de Mejor álbum de merengue y/o bachata, Mejor álbum de música flamenca y Mejor obra/composición clásica contemporánea regresaron a los Latin Grammy “tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas”, agregó la nota.
Entre las categorías más codiciadas, la de Álbum del año es una de las que tiene en esta ocasión más diversidad de géneros y años de carrera por parte de los nominados.
Estos son Bad Bunny -por “YHLQMDLG”-, Camilo -“Por primera vez”-, Kany García -“Mesa para dos”-, J Balvin -“Colores”-, J Balvin y Bad Bunny -“Oasis”-, Jesse & Joy -“Aire (Versión día)”- y Natalia Lafourcade -“Un canto por México, Vol. 1”-.
Asimismo, están nominados “Pausa” de Ricky Martin, “La conquista del espacio” de Fito y “Cumbiana” de Carlos Vives.
La categoría Grabación del año también sorprendió con la variedad de sus nominados, en su mayoría exponentes de la música urbana, que en 2019 expresaron su malestar por no haber sido reconocidos por los Latin Grammy.
Este año compiten “Tusa” de Karol G y Nicky Minaj; “China” de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna y J Balvin; “René” de Residente; “Vete” de Bad Bunny y “Rojo” de J Balvin.
“Tutu” con Camilo y Pedro Capó, “Cuando estés aquí” de Pablo Alborán, “Lo que en ti veo” de Kany García y Nahuel Pennisi, “Contigo” de Alejandro Sanz y “Solari Yacumenza” de Bajofondo con Cuareim1080 completan la categoría.
Por su parte, aspiran a mejor canción del año “ADMV” de Maluma, “Bonita” de Juanes y Sebastián Yatra, “Codo con Codo” de Jorge Drexler, “El mismo Aire” de Camilo, “For Sale” de Alejandro Sanz y Carlos Vives y “Tusa”.
También compiten en este renglón “#ELMUNDOFUERA”, la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; “Tiburones” de Ricky Martin y “Lo que en ti veo” y “René”.
En su boletín, la Academia también reveló que para la XXI entrega de sus premios recibió 18.000 inscripciones de música que salió al mercado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de este año.
La ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del 8 de octubre.
Los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega, que se transmitirá a través de la cadena Univision, bajo el lema “La música nos humaniza”.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-