-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

ONU lamenta la “escalofriante” cifra de muertos por COVID-19; pide “aprender de los errores”

Últimas Noticias

Twitter prueba innovadora función que concederá segundos para deshacer envío de tuits

Twitter está probando una nueva función que permitiría al usuario unos segundos para cancelar un tuit ya enviado, compartió...

“Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales” de los Looney Tunes son señalados por fomentar violación y racismo

De nueva cuenta, las caricaturas de Warner Bros. entran en polémica; en esta ocasión, debido a la publicación de...

Más de 8 millones de vistas en un año: “Canción sin Miedo” se vuelve un reclamo de la mujer mexicana

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Hace un año se subió a Youtube. Es de Vivir Quintana, música y...
-Anuncio-

Naciones Unidas, 29 de septiembre (EFE).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó este lunes la “escalofriante” cifra de muertos por la COVID-19, que ya ha alcanzado el millón de personas en todo el mundo, y urgió a “aprender de los errores” para poder superar la pandemia.
“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, señaló Guterres en un mensaje en video.
“Eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas”, recordó el jefe de Naciones Unidas, que destacó además cómo “el dolor se ha visto multiplicado por lo despiadado de esta enfermedad”, con las familias alejadas del lecho de los enfermos y, en muchos casos, sin poder despedirse.
Guterres defendió que, aunque todavía no se vislumbra el final de la pandemia, el mundo puede “superar este desafío”, pero para ello todos “debemos aprender de los errores”.
“Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata”, enumeró.
El diplomático portugués pidió a toda la población que, a la espera de una vacuna, haga lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener la distancia física, utilizar mascarilla y lavarse las manos.
“Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas”, concluyó.
Según el recuento independiente de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el número de fallecimientos confirmados por la COVID-19 superó este lunes el millón a nivel global.
Según esas últimas cifras, Estados Unidos tiene el mayor número de decesos, 205 mil 31; seguido de Brasil, con 142 mil 58; e India, con 95 mil 542.
En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins subrayó que se han alcanzando en el mundo los 33 millones 273 mil 720 contagios y los tres países con más infectados por el coronavirus son: Estados Unidos (7 millones 147 mil 241), India (6 millones 74 mil 702) y Brasil con 4 mil 745 mil 464.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-