-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

Seguimos trabajando de cerca con los sonorenses, dice Gobernadora al entregar becas, apoyos de vivienda y obras en 5 municipios

Noticias México

Congreso de Veracruz retira fuero a alcalde de Ixhuatlán del Sureste por caso de periodista asesinada Roxana Guzmán

El Congreso de Veracruz aprobó el retiro del fuero constitucional al alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con lo que podrá ser sometido a un proceso penal por las acusaciones relacionadas con el asesinato de la periodista Roxana Guzmán.

“La 4T, como es incapaz de convencer, ahora quiere censurar”: Maru Campos alerta sobre propuesta de derechos de audiencias

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia “Maru” Campos Galván, lanzó críticas contra la propuesta federal en materia de derechos de audiencias, al advertir que podría representar un riesgo para la libertad de expresión y abrir la puerta a mecanismos de control sobre los medios de comunicación.

“Es un traje a la medida de un Estado autoritario”, acusa Manuel Añorve sobre la propuesta de Sheinbaum para regular medios

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, criticó la propuesta del Gobierno federal para regular los medios de comunicación mediante nuevos lineamientos sobre derechos de las audiencias, al asegurar que representa un riesgo para la libertad de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Divisaderos, Sonora.- Es en campo donde se sabe cómo es la realidad, ya que no se pueden tomar decisiones desde un escritorio si no se conocen las necesidades de las y los ciudadanos y se visitan cada uno de los municipios, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar apoyos, becas educativas, para el trabajo, para acceso a internet y acciones de vivienda en Divisaderos, Tepache, Villa Hidalgo, Huásabas, y Granados.
En Divisaderos la mandataria estatal entregó la rehabilitación de la calle Plutarco Elías Calles, la cual fue muy solicitada por los habitantes del municipio, además de becas de educación básica y apoyos de Internet, y para capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo e Icatson.
En su trayecto a Tepache donde entregó la obra de rehabilitación del bulevar Lampazos, becas y estímulos educativos a estudiantes de primaria y secundaria, la gobernadora Pavlovich descendió de su vehículo para saludar a trabajadores de la Junta de Caminos que limpiaban maleza a la orilla de la carretera.
“Me da mucho gusto estar aquí, como siempre en Tepache, voy estar siempre al pendiente, esta es mi sexta vuelta ya por este municipio, yo siempre les dije que los iba a visitar a todos los municipios, por más pequeños o grandes que fueran, todos tienen necesidades, es importante que nosotros los escuchemos, que su gobernadora los escuche, por vueltas no quedé, no van a decir que nunca vine; se los prometí, que así iba a ser, que siempre iba estar con ustedes en las buenas, y no tan buenas, han sido días muy difíciles con el tema del COVID”, aseveró.
En Villa Hidalgo la mandataria visitó a la señora Rosa Alvina Castro Castro y su esposo José Ríos Durazo, quienes fueron de los 15 beneficiarios de este municipio con acciones de vivienda, específicamente con una recámara adicional; y en la plaza pública entregó rollos de alambre de púas para apoyo a productores de la región, así como becas para alumnos de educación básica por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo, y de Icatson para capacitación para el trabajo.
La mandataria estatal recorrió el Centro de Salud Rural de Villa Hidalgo, el cual recibió el dictamen de acreditación en capacidad, calidad y seguridad para la atención médica en el catálogo universal de servicios de salud como establecimiento de primer nivel, donde llamó a la población a seguir manteniendo los cuidados para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
“Mientras no haya una vacuna o una cura, lamentablemente tenemos que seguir con estos protocolos, y yo sé que estamos muy cansados porque ya tenemos seis meses con la sana distancia, con cuidarnos, con el uso de cubrebocas que yo sé que resulta muy incómodo, pero así tocó no solo en Sonora y México sino en el mundo, y a las cosas hay que entrarle como vienen, no hay de otra, hay que sacar la casta y demostrar de qué estamos hechos, los sonorenses somos fuertes, siempre hemos sabido luchar contra la corriente y así seguiremos”, indicó.


En Huásabas la gobernadora Pavlovich entregó la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Francisco Alday, y visitó las casas de las señoras Gloria Alicia Ponce Andana y Sara Arvayo, quienes forman parte de las personas beneficiadas con recámaras adicionales.
En Granados, donde también entregó becas y estímulos educativos, la mandataria visitó la casa de la joven María Guadalupe, alumna del tercer semestre de CECyTES, quien es una de las beneficiadas en este municipio con la entrega de tabletas electrónicas que se otorgaron a alumnas y alumnos del CECyTES.
La gobernadora supervisó también los trabajos de pavimentación de la avenida El Taste, una petición muy sentida por los habitantes de este municipio y entregó rollos de alambre de púas a productores de la región.
Los presidentes municipales Jesús Misael Acuña Acuña, de Divisaderos; Carmen Figueroa Velarde, de Tepache; Conrado Carranza Durazo, de Villa Hidalgo; José Soledad Fimbres Moroyoqui, de Huásabas; y María Guadalupe Amavizca Moreno, de Granados, agradecieron a la gobernadora Pavlovich el apoyo que da a cada municipio, dejando beneficio a sus habitantes en cada una de sus visitas.
Presentes: Jorge Guzmán Nieves, secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública; Edmundo Campa Araiza, director general del Icatson; Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo; y el sacerdote René Esquer.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

Pronóstico del clima en Hermosillo: estas son las posibilidades de lluvia para este miércoles

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones atmosféricas para este miércoles 5 de agosto favorecen la posibilidad de tormentas aisladas en Hermosillo durante la tarde y la noche, debido al ingreso de una brisa marina con mayor contenido de humedad y su posible interacción con sistemas de tormenta provenientes de la sierra.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Me robaron 70 mil pesos en joyas en vuelo Volaris de Guadalajara a Hermosillo, solo me ofrecen 2 mil de recompensa, denuncia joven

Una joven de Hermosillo denunció el presunto robo de joyas valuadas en más de 70 mil pesos tras documentar su equipaje en un vuelo de Volaris desde Guadalajara. Asegura que solo le ofrecieron una compensación de 2 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias