-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Muertes por COVID-19 se acercan a las 77 mil en México; los casos confirmados ya son 733,717: Salud

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- México se aproxima a las 77 mil muertes por COVID-19, mientras ya se han confirmado más de 733 mil casos positivos del nuevo virus, informó la Secretaría de Salud federal.
De acuerdo con el informe diario sobre la situación de la COVID-19 en México, 875 mil 041 personas han dado negativo a las pruebas del nuevo virus y de la influenza.
Mientras los confirmados ya son 733 mil 717, y los decesos ya suman 76 mil 603.
Mientras 185 mil 320 se mantiene como sospechosos sin que aún se les haya realizado una muestra del SARS-CoV-2; y 93 mil 953 se mantiene como las que no podrán obtener un resultado positivo negativo de la citada infección.
El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, añadió que hasta el momento hay 870 mil 699 casos estimados, un descenso del 9 por ciento, con respecto a la Semana Epidemiológica 37.
Los casos activos representan un 4 por ciento, o 36 mil 577. Mientras 527 mil 278 se han recuperado del nuevo virus.
Michelle Obama y Meghan Markle se unen para fomentar el empoderamiento femenino
Para el caso de la hospitalización, la media se ubica en el 27 por ciento. De los 28 mil 567 espacios disponibles, 7 mil 675 están ocupados.
Nuevo León presenta la mayor ocupación con el 49 por ciento; le sigue Nayarit con el 46; Colima, con el 43; la Ciudad de México, con el 39; y el Estado de México, con el 35 por ciento.
Sobre las camas con ventilador, la media nacional está en 23 por ciento. De los 10 mil 290 espacios disponibles, 2 mil 334 tienen un paciente con apoyo respiratorio.
Colima presenta una ocupación del 45 por ciento; le sigue Aguascalientes, con el 40; la Ciudad de México, con el 39; Nuevo León, con el 35; y Querétaro, con el 32 por ciento.
Los fallecidos por COVID-19 en el planeta ascienden hoy a 995 mil 836, mientras que los casos confirmados totalizan 32.9 millones, según las estadísticas que actualiza directamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).
América acumula algo menos de la mitad de estos casos, 16.3 millones, mientras que 6.8 millones se diagnosticaron en el sur de Asia y 5.6 millones en Europa.
Mientras en el continente americano la curva de contagios diarios va en lento descenso desde finales de julio, aunque aún se sitúa por encima de los 100 mil, en Europa sube rápidamente y ya experimenta en algunas jornadas cifras próximas a los 80 mil, el doble que en los peores meses de confinamiento.
En cuanto a cifras mortales, América, con casi 550 mil muertes, aún reporta algunas jornadas más de 3 mil fallecidos y la gráfica de este indicador se mantiene estable desde abril, mientras que en el Viejo Continente, con 234 mil fallecidos, reporta diariamente menos de un millar, cinco veces menos que en la primera oleada.
Estados Unidos, que ha superado la barrera de los siete millones de casos, encabeza la lista de países más afectados, seguido de India con seis millones, Brasil con 4.7 millones y Rusia con 1.1 millones.
Les siguen inmediatamente cinco países de habla hispana: Colombia (806 mil contagios), Perú (800 mil), México (726 mil), España (716 mil) y Argentina (702 mil).
Los pacientes recuperados en el planeta son más de 24.6 millones, tres de cada cuatro, y de los cerca de ocho millones de casos activos menos de un uno por ciento (65 mil) están en situación grave o crítica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...
-Anuncio-