Los Miami Heat no dieron espacio a las sorpresas y derrotaron 125-113 a unos Boston Celtics a los que no les alcanzó la gasolina para regresar en la serie de la Final de la Conferencia Este, en la que la quinteta de Florida aseguró su lugar en las Finales de la NBA. Miami volverá a disputar el campeonato de la NBA, algo que no sucedía desde 2014, año en que cayeron en cinco partidos frente a los San Antonio Spurs, cuando los Heat todavía eran liderados por LeBron James, hoy estrella de los Lakers, escuadra a la que enfrentarán en la final.
The @MiamiHEAT advance and will take on the @Lakers in the 2020 #NBAFinals presented by YouTube TV! #NBAPlayoffs pic.twitter.com/eHTuSYvKW3
— NBA (@NBA) September 28, 2020
Los comandados por Erik Spoelstra basaron su ataque en el pivot Bam Adebayo, quien terminó con un doble-doble, poniendo 32 puntos en el marcador y 14 rebotes. Jimmy Butler fue su escudero con 22 unidades y 8 asistencias.
Por los Celtics nuevamente destacaron Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes terminaron 26 y 24 tantos respectivamente, apoyados por Marcus Smart y Kemba Walker con 20 unidades cada uno.
???? @KingJames takes over for 9 straight points down the stretch ‼️@Lakers advance to the #NBAFinals presented by YouTube TV! #LakeShow pic.twitter.com/OuKDE5VFnn
— NBA (@NBA) September 27, 2020
Información de mediotiempo.com