-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Juez 'pone freno' a veto de Trump que prohíbe descarga de TikTok en EUU: WSJ

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Un juez federal de Estados Unidos detuvo este domingo el veto de la administración Trump de descargar la popular aplicación para compartir videos, TikTok, horas antes de que entrara en vigencia, de acuerdo con Wall Street Journal.
La compañía solicitó tiempo atrás que se pospusiera la prohibición estadounidense de descargar la popular aplicación para compartir videos, utilizada por 19 millones de estadounidenses.
El juez Carl Nichols del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC, otorgó una orden judicial preliminar que bloqueaba la orden del presidente estadounidense, señaló Washington Post citando a un portavoz de TikTok.
Se trata del segundo revés para la administración de Trump en su esfuerzo por frenar el acceso de los ciudadanos estadounidenses a las aplicaciones de origen chino. El fin de semana pasado, un magistrado federal en San Francisco bloqueó una prohibición de la aplicación WeChat.
Nichols cuestionó, reporta Washington Post, si a TikTok se le había dado suficiente oportunidad para defenderse antes de que Trump emitiera la orden ejecutiva en agosto. “Esta fue una decisión en gran parte unilateral con muy pocas oportunidades para que los demandantes fueran escuchados”, dijo.
ByteDance, el propietario chino de TikTok, recurrió a la acción judicial mientras buscaba las aprobaciones para la venta de una participación en sus operaciones estadounidenses a Oracle y Walmart bajo la presión del presidente.
Tanto TikTok como WeChat, propiedad de Tencent Holdings de China, han sido etiquetados como amenazas a la seguridad nacional por parte de la administración de Trump. En el caso de TikTok, buscan forzar una venta a empresas estadounidenses, con el argumento de que podrían permitir que el gobierno de China obtenga acceso a los datos personales de millones de estadounidenses.
Información tomada de www.elfinanciero.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-