-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Fase 3 de la vacuna contra COVID-19 iniciarán en octubre en México: SRE

Últimas Noticias

Realiza Servicios Públicos revisión de nuevo sistema de riego por goteo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos informó que debido a las lluvias...

Alfonso Durazo propone proyectos para Sonora al Banco Interamericano de Desarrollo en Washington

Washington.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a explorar proyectos...

Atropellamiento múltiple en París deja un muerto y seis heridos

París. Un vehículo arrolló este jueves la terraza de un café de París, matando a una persona e hiriendo a...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra COVID-19 iniciarán en octubre en México.
El Canciller durante entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que la Secretaría de Salud (SSa) será la que brinde mayores detalles de la convocatoria para ser voluntario en México.
Agregó que en esta fase 3 participarán algunas clínicas del sector salud, como el Instituto de Nutrición, el de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario”, comentó en el programa de Grupo Fórmula.
Ebrard Casaubón detalló que en el primer trimestre del 2021 estarán listas las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus, aunque habrá que esperar la determinación de las autoridades y los resultados de los propios ensayos clínicos.
“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la COVID-19″, aclaró al medio.
El Secretario agregó que posiblemente en diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgue las autorizaciones para las vacunas más avanzadas, como lo son las de AstraZeneca, Pfizer y Spuntnik V.
El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón apuntó que Rusia, China, Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos están buscando aplicar los ensayos de la fase tres de sus vacunas en el territorio mexicano. De los siete laboratorios que están buscando el registro, dos se encuentran en EEUU.
El titular de la SRE explicó que tanto el acuerdo COVAX como los ensayos clínicos que buscan participación en el país constituyen otras dos posibilidades para obtener la vacuna efectiva contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-