-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Casa de “Las mil y una Noches” en Hermosillo es derribada, después de casi 30 años en abandono

Últimas Noticias

Encuentran hielera con restos humanos en ejido Cruz de Piedra, del municipio de Empalme

Por El Informativo Empalme, Sonora.- La mañana de este jueves se reportó al 911 una hielera con restos humanos en...

Greta Thunberg acusa a políticos de ‘ignorar’ crisis climática

La activista medioambiental Greta Thunberg arremetió contra los políticos con comentarios mordaces ante un panel del Congreso estadounidense el...

Demandan a TikTok en Reino Unido por recopilar datos personales de millones de niños

Una antigua Comisionada de la Infancia en Inglaterra presentó este miércoles una demanda contra la plataforma de vídeos TikTok...
-Anuncio-

Por Priscila Cárdenas
Tras 27 años de estar abandonada -luego de haber sido incautada por la Procuraduría General de la República- la mansión estilo árabe ubicada en la colonia Pitic está siendo derribada.

El inmueble ubicado entre las calles Primo de Verdad y Herminio Ciscomani era apodado como “la casa de las mil y una noches” debido a la llamativa arquitectura.


Fue construido en 1993 y decomisado el 20 de noviembre del mismo año. Desde entonces había sido vandalizado en múltiples ocasiones, por lo que desde hace cuatro años el acceso a la construcción estaba sellado.

Las obras de derribo del lugar comenzaron el lunes poco después de las nueve de la mañana; según la inmobiliaria Best Bienes Raíces -que colocó en su página de Internet un anuncio del mapa del lugar- el predio será vendido en cinco partes, mas no especifican el costo de cada una.
Casi 30 años de abandono de acuerdo con lo publicado en el Periódico El Imparcial el 21 de noviembre de 1993 fueron “agentes antinarcóticos de la Procuraduría General de la República quienes catearon y aseguraron la residencia en la Pitic en medio de un fuerte operativo de seguridad y el el hermetismo en las informaciones”.

La nota publicada en El Imparcial detalla que dentro de la casa de “las mil y una noches” hallaron cajas de azulejo empacados, dos aparatos de refrigeración central nuevos y herramientas de carpintería para trabajar en cedro.
“Hubo balazos y metralletas y helicópteros, mi mujer estaba aquí ese día, ella y mi hija se tiraron al suelo mientras se asomaban por la ventana”, comentó un vecino que fue entrevistado por Proyecto Puente que pidió omitir su nombre.
Tras el operativo de decomiso medios de comunicación locales y nacionales abordaron el tema. En 1994 en el Juzgado Tercero de Distrito se promovió un amparo para evitar la incautación del inmueble bajo el expediente 945/93.

Muchos rumores surgieron a partir de ese momento, como por ejemplo que la casa pertenecía al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, sin embargo el amparo fue promovido otra persona.
Fueron casi 30 años en los que la casa pasó de ser la obra negra de una mansión estilo árabe a sitio utilizado por estudiantes que se iban de “pinta”, después guarida de indigentes y finalmente será un terreno baldío.

En 2016 Proyecto Puente investigó al fondo el tema con entrevistas entre vecinos, (https://proyectopuente.com.mx/2016/09/01/nunca-llego-aladino-a-la-casalas-mil-una-noches-en-hermosillo-todavia-se-vende/) localización de datos hemerográficos y mediante el vuelo de un dron se documentó el estado que guardaba la casa, misma que permaneció sin cambio alguno hasta el día de su derribo.

4 COMENTARIOS

  1. Tanto hermetismo en cuanto al propietario. El dueño legalmente es el que aparece ante el Registro público de la propiedad. Debe existir permiso de construcción a nombre de alguna persona. Para que queremos saber el material de construcción que localizaron, cuando el decomiso. A quien se ha protegido durante tantos años??

  2. Así es, Proyecto Puente dice que investigó a fondo y siguen dando malas notas, con información irrelevante, ocultando los datos importantes de una noticia, casi 30 años y siguen protegiendo al propietario que seguramente ha de ser algún miembro de las grandes élites que aún viven ocultos pero que todos conocemos bien. Por favor no digan que investigaron a fondo, se ven mal y se ponen en evidencia.

  3. Recuerda cuando hay hermetismo omisión de información alguien de la politica debe de estar metido me gusta como parque sea algún familiar de la gober dicen que tienen muchos terrenos desde hace tiempo …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

“Estoy embarazado”, Rubén, de 27 años, dará a luz en España

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documentó su embarazo en redes...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Niega David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, haber toqueteado a aspirante a alcaldía de Juchipila; ella también lo defiende

Luego de que David Monreal, candidato por Morena en Zacatecas fue supuestamente evidenciado en un video donde tocó un...
-Anuncio-