-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Xpeng Motors, rival de Tesla, presentó el prototipo de un auto volador

Noticias México

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de julio (RT).- El fabricante chino de autos eléctricos Xpeng Motors ha presentado este sábado un prototipo de vehículo volador en el Salón del Automóvil de Pekín, el mayor evento internacional de la industria celebrado desde que comenzó la pandemia.
De este modo, el mayor rival asiático de Tesla ha confirmado que va a invertir en la tecnología de automóviles voladores. Según el director ejecutivo de la empresa china, He Xiaopeng, actualmente está financiando la puesta en marcha de taxis aéreos Xpeng Heitech, en la que posee una participación mayoritaria.


Esta startup está desarrollando un vehículo volador de altitud ultrabaja, el Kiwigogo. Es similar a un dron grande, equipado con ocho motores de aviación tipo turbofán y tiene capacidad para transportar a dos pasajeros a una altitud de entre cinco y 25 metros, según Xpeng. Heitech agregó que a lo largo de seis años la compañía obtuvo 15 patentes relacionadas con el desarrollo del Kiwigogo.
A pesar de la presentación del prototipo, el desarrollo aún está en marcha y de momento la compañía no puede anunciar cuándo su taxi volador estará disponible en el mercado.
Con información de RT.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Por jugar carreras, conductores provocan fuerte accidente y lesionan a 2 personas al norte de Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de la colisión de dos vehículos que presuntamente jugaban carreras, en hechos ocurridos al norte de Hermosillo.
-Anuncio-