-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

La contaminación podría afectar al feto: Investigación encuentra partículas en la placenta de 15 mujeres embarazadas

Últimas Noticias

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...

“Se les acabó, los apoyos van a ser directos a la gente”, dice Alfonso Durazo a la Unión Ganadera Regional de Sonora

Por Mary Montijo Rosario Tesopaco, Sonora.- Crear sociedades cooperativas de producción en las regiones de la sierra para apoyar a...

Salud Sonora reporta 109 nuevos contagios y 8 muertes por covid; defunciones en la entidad suman 6 mil 156

Este viernes se presentaron 8 muertes y 109 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 156 defunciones...
-Anuncio-

Madrid, 27 de septiembre (Europa Press).- Se han encontrado partículas de contaminación, incluyendo metales, en las placentas de 15 mujeres en Londres, según una investigación dirigida por la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).
El estudio, publicado en la revista Science of The Total Environment, demuestra que la materia particulada inhalada de la contaminación atmosférica puede pasar de los pulmones a órganos distantes, y que es absorbida por ciertas células de la placenta humana, y potencialmente por el feto.
Los investigadores dicen que es necesario seguir investigando para definir completamente el efecto directo que las partículas de contaminación pueden tener en el feto en desarrollo.

“Nuestro estudio muestra por primera vez que la materia de partículas de carbono inhaladas en la contaminación del aire, viaja en el flujo sanguíneo y es absorbida por importantes células de la placenta. Esperamos que esta información anime a los políticos a reducir las emisiones del tráfico en este período de bloqueo de puestos”, explica el autor principal, el profesor Jonathan Grigg.

“Los niveles de contaminación en Londres a menudo exceden los límites anuales y sabemos que existe un vínculo entre la exposición materna a altos niveles de contaminación y los problemas con el feto, incluyendo el riesgo de bajo peso al nacer. Sin embargo, hasta ahora teníamos una visión limitada de cómo podría ocurrir eso en el cuerpo”, añade otro de los autores, Norrice Liu.
Placentas de 15 mujeres sanas con consentimiento fueron donadas al estudio después del nacimiento de sus hijos en el Royal London Hospital. Se determinó la exposición a la contaminación en 13 de las mujeres, todas ellas con una exposición superior al límite medio anual de la OMS para las partículas. Las células de la placenta se analizaron mediante diversas técnicas, entre ellas la microscopía óptica y electrónica, los rayos X y los análisis magnéticos.
Se encontraron partículas negras muy parecidas a las partículas de la contaminación en las células de la placenta de las 15 mujeres y éstas aparecieron en un promedio del uno por ciento de las células analizadas.
La mayoría de las partículas encontradas en las células de la placenta tenían una base de carbono, pero los investigadores también encontraron trazas de metales como sílice, fósforo, calcio, hierro y cromo, y más raramente, titanio, cobalto, zinc y cerio.
El análisis de estas nanopartículas sugiere firmemente que se originaron predominantemente de fuentes relacionadas con el tráfico. Muchos de estos metales están asociados a la combustión de combustibles fósiles, que surgen de los aditivos de los combustibles y del petróleo, y al desgaste de los frenos de los vehículos.
“Hemos pensado por un tiempo que la inhalación materna podría resultar en partículas de contaminación que viajan a la placenta una vez inhaladas. Sin embargo, hay muchos mecanismos de defensa en el pulmón que impiden que las partículas extrañas viajen a otros lugares, por lo que fue sorprendente identificar estas partículas en las células de la placenta de los 15 participantes”, detalla la autora Lisa Miyashita.
Con información de EuropaPress.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-