-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Vinculan a proceso a cuatro hombres por el delito de drogas, arma de fuego y auto robado en Hermosillo

Noticias México

Felicita Sheinbaum a Isaac del Toro tras histórica victoria en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro luego de su histórica victoria en la segunda etapa del Tour de Francia, resultado que lo convirtió en el primer mexicano en conquistar un tramo de la competencia en 37 años.

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por los delitos de posesión de vehículo robado y asociación delictuosa, cuatro sujetos quedaron vinculados y en prisión preventiva, al avalar el Juez los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Las medidas de dictaron contra los imputados Juan Carlos “N.”, de 27 años de edad, originario de Matamoros, Tamaulipas, Florencio Antonio “N.”, de 55, y Manuel Armando “N.”, de 25, ambos de Hermosillo, y José “N.”, de 35, originario de Navojoa.
Dentro de la causa penal 2596/2020, por la posesión de vehículo robado y asociación delictuosa se realizó la Audiencia el pasado 21 de septiembre, donde además el Juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Los cuatro sujetos fueron sorprendidos la madrugada del pasado 15 de septiembre, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2018.
La unidad automotriz cuenta con reporte de robo del 18 de julio de este año, luego de que fue sustraído el 15 de julio de una vivienda en la colonia Urbi Villa del Cedro, en Hermosillo, el cual tiene abierta la carpeta de investigación.
Además, a los imputados se les halló en posesión de seis armas de fuego, tres del calibre 9 milímetros, una .380 y dos 7.62×39, conocidas como “cuerno de chivo”, con siete cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
Por la posesión de las armas se dio conocimiento a la Fiscalía General de la República (FGR), pero quedaron bajo análisis de Balística por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Sonora.
Se analiza si las armas fueron utilizadas en hechos delictivos registrados en Hermosillo, o en otras partes del Estado, por lo que se mantienen las indagatorias contra Juan Carlos “N.”, Florencio Antonio “N.”, Manuel Armando “N.” y José “N.”.
La detención se realizó por agentes de la AMIC tras una persecución en la colonia San Benito, luego de detectarse a los imputados en el vehículo portando armas, cerca de un domicilio, que resultó laboratorio de narcóticos, donde horas antes habían privado de la vida una persona.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias