-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Sostenimiento

Eloísa Flores García
Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Por ahí escuche que el año 2020 es el año del sostenimiento, con una relatoría de negocios pequeños y medianos que han cerrado por que no fue posible sostenerse. Circunstancia que también incluye a negocios de talla nacional e internacional. Ante el panorama, es momento de respirar lenta y pausadamente: inhalar, aguantar y exhalar.
Tal pareciera que el año 2020 fue escogido por el cosmos, por el universo, por la vida o por un Ser Superior  o como queramos llamarle, para realizar un ajuste en todo lo que tiene que ver con el ser humano-humano.
Aquí la pregunta sería: ya nos dimos cuenta? o tal vez, si ya nos dimos cuenta, ¿de qué nos dimos cuenta? o como se dice coloquialmente ¿“ya nos cayo el veinte”?.
Sea como sea, es una realidad que los tiempos actuales nos están pidiendo o mejor dicho, nos están “reclamando” y casi “exigiendo” sostenernos.
Escuchamos por lo tanto que nos mandan gran cantidad de mensajes pidiendo que cuidemos lo que tenemos desde lo material: negocios, dinero, propiedades, trabajo, entre muchas cosas mas.
Pero, para mantenernos en esta manifestación, en esta expresión de la vida como humanos, ¿Qué cambios hemos realizando en los últimos seis meses?, además de sobrellevar los miedos y ansiedades, ¿ya ajustamos nuestros planes y proyectos o sólo estamos esperando a que acabe el año?.
Pero, hay que reconocer también, como dice un proverbio chino:  “nada es tan malo tan malo, que no tenga al menos un puntito bueno” ni tan bueno tan bueno, que no tenga algo malo” y esta pandemia vino a sacarnos del estado de conformismo, comodidad, de la aparente estabilidad en la que nos encontrábamos y la sacudida también obligó a irnos al lado de la motivación, del entusiasmado, del ánimo, de la energía y  volver la mirada y nuestros pasos al encuentro o reencuentro con uno mismo, si,  porque llegamos a ser algunas veces, unos extraños y desconocidos para nosotros mismos.
Así que ha sostener nuestra vida inhalando-exhalando, tomando-soltando, jalando-empujando, acomodándonos en ese fluir constante, sin resistencia para ir cada ves logrando ser y estar en lo mejor de nosotros y desde ahí manifestarnos.

- Advertisement -

Opinión

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares...

Crear padrón de telefonía celular costará 109 mdp el primer año, informa el Instituto de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que para implementar el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), requerirá...

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...

“Se les acabó, los apoyos van a ser directos a la gente”, dice Alfonso Durazo a la Unión Ganadera Regional de Sonora

Por Mary Montijo Rosario Tesopaco, Sonora.- Crear sociedades cooperativas de producción en las regiones de la sierra para apoyar a...
- Advertisement -