-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Reabre Club Obregón en Hermosillo, sin permiso para bailar por medidas sanitarias

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de seis meses de puertas cerradas, el Club Obregón, lugar de fiesta y cumbias, reabrió este viernes. Con música en vivo, pero con restricciones, pasó la primera noche: mesas separadas, cupo limitado y un termómetro en la entrada. La pista de baile tuvo el centro vacío: en la nueva normalidad, el baile no tiene permiso.

“Gracias a Dios estamos vivos”, le dice Edmundo Rendón a alguien que lo saludó desde abajo de la tarima. El vocalista del Grupo Nibbel 70, quien ha tocado en el bar por casi siete años, se hace a un lado el cubrebocas y, como una especie de alusión a estos tiempos, empieza a cantar la primera canción de la tarde: “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís.

“Vamos a echarle las ganas de que no dure mucho esto sin baile”, dice ‘Mundo’, “porque este es un lugar de baile y esperemos que, en dos semanas, ya se regularice esto; que puedan bailar -con su sana distancia- pero que bailen, porque es lo que pone ambiente aquí: la música de Nibbel 70”.

El músico contó que, seis meses sin tocar, fue demasiado. Mientras tanto, todos se dedicaron a otras cosas -él es pintor- y, de vez en cuando, a ensayar para no perder el toque.

“Estuvimos trabajando en otro oficio, lo que sabemos hacer”, dijo Edmundo, “pero siempre estar en contacto con la música, para no olvidarse, porque seis meses son mucho: nunca en la vida nosotros hemos durado tanto sin tocar”.
Las medidas para evitar contagios por la pandemia de COVID-19 incluyen un aforo del 50%, es decir, máximo 100 visitantes dentro de las instalaciones; mesas para máximo cuatro personas con cubrebocas obligatorio; la toma de temperatura, suministro de gel antibacterial en la entrada y tapetes desinfectantes de calzado.
El Club Obregón es uno de los espacios que reabrió hoy después de que el Comité Municipal de Salud autorizara que bares y centros nocturnos reinicien sus operaciones bajo la modalidad de restaurante-bar, en los mismos términos con los que se autorizó operar a los establecimientos que venden alimentos preparados y bebidas alcohólicas, ahora con la mitad del aforo y permiso hasta las 24:00 horas.

El lugar está limpio desde la entrada hasta los baños y el cantinero, de vez en cuando, da rondines entre las mesas para invitar a los asistentes a permanecer con cubrebocas y distancia: la intención es que el lugar se mantenga en operaciones y que no haya problema alguno.

“Nos estamos cuidando entre todos”, dice el empleado quien prefirió omitir su nombre. Desde las mesas, todos aplauden, platican y beben sentados.
“Pues esperando que nos sigan apoyando con su presencia”, concluyó Mundo, “y con todos los cuidados de salud que requiere la maldita pandemia; vamos a mejorar, pero es tardado, tenemos que esperar a que vaya la gente sintiéndose con más confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-