-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Reabre Club Obregón en Hermosillo, sin permiso para bailar por medidas sanitarias

Últimas Noticias

Atacan a balazos a brigada de vacunación covid en Michoacán

MORELIA, Michoacán.- Un grupo de civiles armados atacó este viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el...

Captan al expresidente Luis Echeverría, de 99 años, recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19

El expresidente Luis Echeverría Álvarez fue visto en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, donde recibió...

Miembro de The Oath Keepers, primer acusado en declararse culpable del asalto al Capitolio

Uno de los fundadores del grupo paramilitar de extrema derecha norteamericano, The Oath Keepers, se convirtió este viernes en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de seis meses de puertas cerradas, el Club Obregón, lugar de fiesta y cumbias, reabrió este viernes. Con música en vivo, pero con restricciones, pasó la primera noche: mesas separadas, cupo limitado y un termómetro en la entrada. La pista de baile tuvo el centro vacío: en la nueva normalidad, el baile no tiene permiso.

“Gracias a Dios estamos vivos”, le dice Edmundo Rendón a alguien que lo saludó desde abajo de la tarima. El vocalista del Grupo Nibbel 70, quien ha tocado en el bar por casi siete años, se hace a un lado el cubrebocas y, como una especie de alusión a estos tiempos, empieza a cantar la primera canción de la tarde: “Si no te hubieras ido”, de Marco Antonio Solís.

“Vamos a echarle las ganas de que no dure mucho esto sin baile”, dice ‘Mundo’, “porque este es un lugar de baile y esperemos que, en dos semanas, ya se regularice esto; que puedan bailar -con su sana distancia- pero que bailen, porque es lo que pone ambiente aquí: la música de Nibbel 70”.

El músico contó que, seis meses sin tocar, fue demasiado. Mientras tanto, todos se dedicaron a otras cosas -él es pintor- y, de vez en cuando, a ensayar para no perder el toque.

“Estuvimos trabajando en otro oficio, lo que sabemos hacer”, dijo Edmundo, “pero siempre estar en contacto con la música, para no olvidarse, porque seis meses son mucho: nunca en la vida nosotros hemos durado tanto sin tocar”.
Las medidas para evitar contagios por la pandemia de COVID-19 incluyen un aforo del 50%, es decir, máximo 100 visitantes dentro de las instalaciones; mesas para máximo cuatro personas con cubrebocas obligatorio; la toma de temperatura, suministro de gel antibacterial en la entrada y tapetes desinfectantes de calzado.
El Club Obregón es uno de los espacios que reabrió hoy después de que el Comité Municipal de Salud autorizara que bares y centros nocturnos reinicien sus operaciones bajo la modalidad de restaurante-bar, en los mismos términos con los que se autorizó operar a los establecimientos que venden alimentos preparados y bebidas alcohólicas, ahora con la mitad del aforo y permiso hasta las 24:00 horas.

El lugar está limpio desde la entrada hasta los baños y el cantinero, de vez en cuando, da rondines entre las mesas para invitar a los asistentes a permanecer con cubrebocas y distancia: la intención es que el lugar se mantenga en operaciones y que no haya problema alguno.

“Nos estamos cuidando entre todos”, dice el empleado quien prefirió omitir su nombre. Desde las mesas, todos aplauden, platican y beben sentados.
“Pues esperando que nos sigan apoyando con su presencia”, concluyó Mundo, “y con todos los cuidados de salud que requiere la maldita pandemia; vamos a mejorar, pero es tardado, tenemos que esperar a que vaya la gente sintiéndose con más confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...

Elección en Sonora está reñida, apoyaré a Borrego Gándara, Morena representa un peligro: Xóchitl Gálvez

Morena representa un gran peligro para México, el ampliar el darle dos años más al ministro presidente de la...
-Anuncio-