-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Asesinan este jueves a Lucero Rubí en Tijuana; su expareja después de matarla se suicida

Últimas Noticias

Uber grabará en video recorridos de usuarios en Sao Paulo, Brasil

Uber comenzará a probar esta semana en la ciudad de São Paulo una función que le permite grabar los trayectos...

Sonora registra un muerto y 60 nuevos casos por covid; hasta el momento suman 71 mil 790 casos en total

Hermosillo, Sonora. 19 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este lunes 1 defunción y...

Juez federal en EEUU ordena arresto de dos extremistas por asalto al Capitolio

Un juez federal ordenó el lunes que dos líderes del grupo de extrema derecha Proud Boys sean arrestados y...
-Anuncio-

Tijuana, Baja California.- Lucero Rubí Ojeda Huerta, de 26 años de edad, asesinada la mañana de este jueves, fue víctima de la violencia por parte de Pedro Martínez Castro, hasta el último día de su vida; la Fiscalía General del Estado de Baja California tiene constancia de las agresiones en denuncias interpuestas.
Este jueves, como cualquier otro, Rubí acudió a laborar al centro de salud, de la calle San Borja, en la delegación de Vicente Guerrero, en Ensenada, Baja California. A la clínica, disfrazado de enfermero, llegó Pedro, su ex pareja y padre de su hijo, quien al verla le disparó en el pecho y cabeza. Posteriormente, el agresor se atrincheró en el lugar y se suicidó.
El día hubiera sido distinto para Rubí, si autoridades de la Fiscalía General del Estado hubieran escuchado su grito desesperado a través de las 4 denuncias, sí, 4 denuncias interpuestas por Rubí durante este año en contra de Pedro; 2 por lesiones agravadas y 2 por privación ilegal de la libertad. La última denuncia la interpuso el pasado 10 de septiembre.
Compañeros de trabajo de Lucero Rubí indicaron que este miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado en San Quintín para conocer el avance de la denuncia que había interpuesto contra su ex pareja, con quien tuvo un hijo de 7 años, por secuestro, golpes y amenazas, sin embargo, señalaron que no la atendieron argumentando la situación por covid.
Explicaron que Lucero Rubí sufrió violencia los casi 8 años que vivió con su ex pareja, de quien tenía ocho meses separada, por lo que interpuso denuncias en su contra por los delitos de secuestro, golpes y amenazas con una pistola, pero que a pesar de ello nunca le brindaron protección.
En días recientes, Pedro privó de la libertad a Rubí, la llevó a una playa del poblado donde la agredió físicamente, al tiempo que le apuntaba en la cabeza con una pistola. Policías municipales lo detuvieron, pero después fue liberado.
Rubí mantuvo una relación de pareja con Pedro durante 8 años. Tenían separados 8 meses a causa de la continua violencia de la que era víctima.
El día miércoles, Rubí había acudido a las oficinas de la FGE en San Quintín para preguntar avances sobre las denuncias interpuestas, pero nadie le dio respuestas, argumentando que el agente que lleva su caso está contagiado de COVID-19 y no está trabajando.
Información de vanguardia.com.mx/elguardian.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-