-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Aduana, Sedena y autoridades detienen a 5 personas con armas y vehículos en Plutarlo Elías Calles, Sonora

Noticias México

Harfuch confirma nuevas investigaciones por huachicol fiscal; preparan más órdenes de aprehensión

Omar García Harfuch informó que continúan nuevas investigaciones por huachicol fiscal. Claudia Sheinbaum detalló que los casos de Tampico y la frontera norte siguen bajo investigación de la FGR.

Sheinbaum afirma que la revisión del T-MEC “va muy avanzada” y llama a la confianza de inversionistas

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la primera revisión del T-MEC “va muy avanzada”, se mostró optimista sobre su continuidad y afirmó que hay certidumbre para invertir en México, pese a la postura de Estados Unidos.

Confirman asesinato de la periodista Roxana Guzmán: hay 8 detenidos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán, secuestrada en junio. Sus restos fueron identificados científicamente y hay ocho personas detenidas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo criminal y policías municipales.
-Anuncio-
- Advertisement -

General Plutarco Elías Calles, Sonora; septiembre 25 del 2020. Cinco personas detenidas, armas de fuego, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres y autos fueron asegurados en diversos operativos que realizaron la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal de la Aduana y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en General Plutarco Elías Calles.
Estos resultados se generaron a través de los patrullajes de vigilancia coordinados y los puntos preventivos que se llevaron a cabo en la zona, del lunes 20 al viernes 25 de septiembre.
Entre las personas detenidas el jueves 24 de septiembre, se encuentra una pareja que fue sorprendida llevando varios cartuchos en un vehículo Jeep Wrangler modelo 2017 que ingresaba al país por la línea fronteriza, por lo que personal de comercio exterior solicitó el apoyo de los oficiales de la PESP, localizando la materia y arrestando a Hernán “N”, y Alejandra “N”, de 24 y 25 años de edad.
Posteriormente, ese mismo día, cerca del puesto militar de seguridad detuvieron a Tierney “N”, y Chelsea “N”, ambos de 30 años de edad cuando abordaban un vehículo Toyota, línea Tacoma, con un arma corta calibre .9 mm con un cargador y 6 cartuchos.
Además, el pasado miércoles 23 de septiembre en la colonia La Botella arrestaron a Rubén “N”, de 26 años de edad, en un vehículo robado, el cual correspondía a un Chevrolet, línea Hummer con reporte de robo desde el 3 de septiembre de 2016 en Baja California.
También a través de la colaboración de la PESP con personal del Ejército Mexicano en uno de los caminos de terracería cerca del panteón municipal aseguraron vehículos Cadillac, Escalade otro GMC Hummer, Yukón y un pick up Dodge, Ram de modelo reciente, donde había 3 armas de fuego, 16 cargadores, un paquete rectangular conteniendo hierba verde y más de 1,390 cartuchos.
Debido a estos hechos, las cinco personas fueron informadas sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los trámites legales que haya lugar.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias