-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Aduana, Sedena y autoridades detienen a 5 personas con armas y vehículos en Plutarlo Elías Calles, Sonora

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

General Plutarco Elías Calles, Sonora; septiembre 25 del 2020. Cinco personas detenidas, armas de fuego, más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres y autos fueron asegurados en diversos operativos que realizaron la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal de la Aduana y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en General Plutarco Elías Calles.
Estos resultados se generaron a través de los patrullajes de vigilancia coordinados y los puntos preventivos que se llevaron a cabo en la zona, del lunes 20 al viernes 25 de septiembre.
Entre las personas detenidas el jueves 24 de septiembre, se encuentra una pareja que fue sorprendida llevando varios cartuchos en un vehículo Jeep Wrangler modelo 2017 que ingresaba al país por la línea fronteriza, por lo que personal de comercio exterior solicitó el apoyo de los oficiales de la PESP, localizando la materia y arrestando a Hernán “N”, y Alejandra “N”, de 24 y 25 años de edad.
Posteriormente, ese mismo día, cerca del puesto militar de seguridad detuvieron a Tierney “N”, y Chelsea “N”, ambos de 30 años de edad cuando abordaban un vehículo Toyota, línea Tacoma, con un arma corta calibre .9 mm con un cargador y 6 cartuchos.
Además, el pasado miércoles 23 de septiembre en la colonia La Botella arrestaron a Rubén “N”, de 26 años de edad, en un vehículo robado, el cual correspondía a un Chevrolet, línea Hummer con reporte de robo desde el 3 de septiembre de 2016 en Baja California.
También a través de la colaboración de la PESP con personal del Ejército Mexicano en uno de los caminos de terracería cerca del panteón municipal aseguraron vehículos Cadillac, Escalade otro GMC Hummer, Yukón y un pick up Dodge, Ram de modelo reciente, donde había 3 armas de fuego, 16 cargadores, un paquete rectangular conteniendo hierba verde y más de 1,390 cartuchos.
Debido a estos hechos, las cinco personas fueron informadas sobre sus derechos y posteriormente quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los trámites legales que haya lugar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-