-Anuncio-
martes, abril 30, 2024

No hubo daños en ecosistema y plan de contingencia fue oportuno ante derrame de hidrocarburos en Puerto Peñasco, afirman

Últimas Noticias

Se deslinda Célida López de ‘Paco’ Bueno, niega que haya sido su coordinador de campaña y se lanza contra Beltrones: ‘Deja de difamarme’

Célida López se deslindó de Francisco Bueno, detenido e imputado por violación, negó que haya sido su coordinador de...

Van 18 horas de bloqueo en carretera Mazatlán-Culiacán por productores de maíz en Sinaloa que exigen precios justos

Culiacán, Sinaloa.- Suman 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa...

Inocencia, juegos con amigos y no tener responsabilidades de adulto, entre las cosas que jóvenes extrañan de ser niños (SONDEO)

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El 30 de abril en México se celebra el Día del Niño, una festividad que,...
-Anuncio-

Los daños en la fauna y ecosistema han sido mínimos a pesar del derrame de hidrocarburos en Peñasco, así lo dieron a conocer autoridades y Héctor Vázquez, del Mercado presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, quien expresó que los trabajos y resultados de la Marina, biólogos, Capitanía de Puerto y Zofemat, lograron un plan de contingencia oportuno.
“Estamos muy contentos con los trabajos y resultados del control y contención de contaminación causada, donde tanto la Marina, biólogos, Capitanía de Puerto y Zofemat trabajaron de manera oportuna para contener cualquier riesgo de contaminación en el muelle”, dijo.

“Nos da la confianza que en caso de un accidente como éste podemos cuidar nuestro medio ambiente y evitar un daño mayor a la naturaleza, es bueno saber que existe gente capacitada para enfrentar este tipo de acciones”, agregó.

También, el biólogo Humberto González de Ecología Municipal, encargado de las evaluaciones, expuso que se ha demostrado que las afectaciones han sido menores marino por el hundimiento del barco “Guillermo Munro” el pasado lunes han sido y que la recuperación de los hidrocarburos no fue complicada, además de la nula existencia de fauna marina en las rocas que rodean el área.

“La recuperación de los hidrocarburos en este tipo de cuerpos de agua sometidos a un estuario como es en muelles es fácil mientras no haya mar abierto y los peces ofrecen resistencia porque no hay afectación directa”.

El plan de contingencia que operó Capitanía de Puerto fue complementado con la instalación de vallas para delimitar el lugar dañado, el trabajo de buzos que realizaron supervisiones en la profundidad, recuperación de combustible con la limpieza de la superficie y las maniobras de reflote de la embarcación que se mantienen.
El capitán de Puerto Luis Castro Galán índico que anualmente se realizan simulacros de este plan de contingencia por derrames de hidrocarburos para precisamente actuar de forma inmediata.
Cabe mencionar que el combustible que se mantiene en la embarcación está contenido en tanques sellados y no representa un grave riesgo para el lugar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se ha registrado en Sonora a más de 171 mil niños en los últimos 10 años, según cifras del Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- En los últimos diez años se han registrado en Sonora un total de 171 mil 865 niños;...

Comparten participantes de Para Vivir Mejor sus objetivos para cuando termine el reto saludable

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Este 30 de abril marca el día 57 y la última semana del reto saludable...

Estalla huelga en UES por primera vez en su historia; sindicato de trabajadores cierra instalaciones

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) no llegó a un acuerdo...

‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, fue liberado por videos ‘editados a conveniencia’: SSPC

Un juez determinó la liberación de Abraham Oceguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con base...
-Anuncio-