-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Se deslinda Célida López de ‘Paco’ Bueno, niega que haya sido su coordinador de campaña y se lanza contra Beltrones: ‘Deja de difamarme’

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Célida López se deslindó de Francisco Bueno, detenido e imputado por violación, negó que haya sido su coordinador de campaña rumbo al Senado y se lanzó en contra de Manlio Fabio Beltrones, a quien exigió “deje de difamarla”.

Luego de que se diera a conocer la detención de ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora (2009-2015), después imputado por los delitos de violación, en redes sociales se difundió el rumor de que el hoy aprehendido se desempeñaba como coordinador de campaña de la exalcaldesa de Hermosillo, quien busca un escaño en el Senado de la República.

Lee también: Imputan por violación a ‘Paco’ Bueno, exdirector de Alcoholes en el gobierno del PAN en Sonora; se queda en prisión preventiva

Por lo anterior, y a través de una publicación en X (antes Twitter), la aspirante al Senado por el Partido del Trabajo (PT) se deslindó de ‘Paco’ Bueno, asegurando que “nunca he protegido a ningún agresor de ninguna mujer, no hay una sola prueba”.

Asimismo, se lanzó en contra de Beltrones, también candidato al Senado por la coalición PRI-PAN-PRD: “Yo jamás he protegido delincuentes como tú sí lo has hecho toda tu vida”.

“Gáname a la buena si puedes y deja de difamarme con bots, troles y medios pagados. Eres un experto en tirar piedras y esconder la mano”, escribió.

En ese sentido, Célida López retó a Manlio Fabio Beltrones a un debate el próximo lunes 6 de mayo, “de frente donde tú indiques. Los sonorenses tienen derecho a saber quién es quién”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-