-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

México ingresa formalmente a Covax, plataforma de la OMS para obtener vacunas COVID-19

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

México, 24 sep (EFE).- El Gobierno mexicano ingresó de manera formal este jueves a Covax, la plataforma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que consiste en el primer contrato vinculante para obtener la vacuna de la COVID-19.
“El día de hoy quedaremos ya integrados formalmente y con eso México tiene garantizado el acceso a la vacuna porque, como ustedes saben, Covax tiene en este momento en cartera 18 vacunas en fase 3 o cerca de fase 3″, afirmó el Canciller Marcelo Ebrard.
El mecanismo Covax es un instrumento del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra COVID-19 (ACTA, por sus siglas en inglés), impulsado por la OMS, para garantizar el acceso a vacunas contra la COVID-19.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que obtener un antídoto es prioridad del Gobierno de México, que registra 710 mil casos y roza los 75 mil muertos por la nueva enfermedad.
En México, hay siete laboratorios internacionales que pretenden o han iniciado la fase 3 de sus vacunas: Janssen y Novavax de Estados Unidos, Sputnik-V de Rusia, CureVac de Alemania, Cansino de China, CureVac de Alemania, Sanofi-Pasteur de Francia, y ReiThera de Italia.
Además, México y Argentina participan en el acuerdo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca para producir su vacuna para el resto de América Latina una vez que superen la última etapa del ensayo clínico.
“Porque está cediendo la pandemia y porque ya tenemos la vacuna muy cerca, no quiere decir que tengamos que aflojar el paso, pero la emergencia que nos convocó en marzo ya no es la misma hoy”, aseveró Ebrard.
El Canciller clausuró la iniciativa Juntos por la Salud, un proyecto entre los sectores público y privado que inició en marzo para reunir equipo médico ante la crisis de COVID-19.
El proyecto recaudó un total de mil 527 millones de pesos (más de 69 millones de dólares) para 694 hospitales, con el apoyo de 1.5 millones de ciudadanos y más de 579 empresas y organizaciones públicas.
El esfuerzo conjunto permitió donar 1.3 millones de kits médicos en “hospitales COVID y no-COVID”, cerca de 2.64 millones de cubrebocas para fuerzas policiales, más de 6.5 millones de litros de agua, unas 12 mil noches de hotel para personal sanitario y la capacitación de 40 mil personas.
“Para que ustedes se den una idea, Juntos por la Salud aportó al Gobierno de México 30 veces el total de las donaciones y la cooperación internacional que tuvimos”, afirmó Ebrard.
En el evento de clausura y en el proyecto también participaron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey, Fundación Femsa, Fundación Carlos Slim, el banco BBVA y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-