-Anuncio-
jueves, marzo 26, 2026

A partir de este viernes, instalarán filtros de alcoholimetría en diferentes vialidades de Hermosillo

Noticias México

Asesinan en ataque armado a director de Japami en plena avenida en Irapuato

La violencia en Guanajuato cobró una nueva víctima la mañana de este jueves 26 de marzo de 2026, con el asesinato de Roberto Castañeda Tejeda, quien se desempeñaba como director de la Japami en Irapuato.

“El reto viene de fuera”: Sheinbaum admite regreso de Trump como uno de los principales desafíos de su Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que uno de los principales desafíos de su administración proviene del entorno internacional, particularmente tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, lo que ha generado tensiones comerciales y cambios en la dinámica económica global.

Sheinbaum critica aprobación del Plan B electoral sin Revocación de Mandato: “Es malo para el país”

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó de "malo para el país" que el Senado aprobara el Plan B de la Reforma Electoral sin incluir la Revocación de Mandato. El Plan B se centra en reducir costos, limitar salarios y reorganizar ayuntamientos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo informa, a través del director de Tránsito, que partir de este próximo viernes se instalará el filtro de alcoholimetría en diferentes puntos viales en la ciudad, con el firme propósito de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo del alcohol y así garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Los filtros de alcoholimetría a partir de mañana se empiezan a instalar, aún no está definido el horario, pero a partir de mañana se empiezan a instalar como medida preventiva”. manifestó Jesús Alonso Durón.
Serán 15 elementos de Tránsito los que estarán en tres puntos de inspección preventivos, que se instalarán en vialidades principales de la ciudad. El proceso de revisión será breve, para evitar afectar las vialidades y mantener agilizado el tránsito.
Estos filtros contarán con la presencia de jueces calificadores para aplicar las sanciones correspondientes, médicos legistas que certificarán a las personas que sean presentadas y auditores de Asuntos Internos, quienes supervisarán las actuaciones de los agentes al momento de revisar, además de recibir quejas o señalamientos de ciudadanos por actuaciones de servidores públicos.
Cada agente de Tránsito que participa en estos filtros tendrán con ellos su cámara de solapa, con la que mantendrán una grabación de la intervención que hagan con los conductores.
El director de tránsito invitó a los ciudadanos a evitar conducir un vehículo después de haber ingerido bebidas con contenido alcohólico, además, añadió que las multas por conducir en estado de ebriedad van desde las 50 a las 100 UMAS.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

Persona se quita la vida en vivienda al norte de Hermosillo

Se registra un nuevo caso de suicidio en Hermosillo; una persona fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Lomas de Madrid, lo que generó movilización de autoridades.

Localizan a 33 estudiantes de la UES que se extraviaron durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este miércoles 25 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Agualurca, al sur de la ciudad.

Asesinan a un hombre a balazos al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada del 25 de marzo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de Hermosillo; agresores huyeron en un sedán negro.
-Anuncio-