-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

SFP destituye a profesor del IPN por agresión sexual a una estudiante en 2019; está detenido

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública de México (SFP) informó que destituyó a un profesor del Instituto Politécnico Nacional (PIN) por una agresión sexual contra un estudiante.
A través de un comunicado, la SFP explicó que impuso la máxima sanción administrativa permitida por la norma, consistente en destitución del cargo e inhabilitación, a un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) N°6 “Miguel de Othón de Mendizábal”, del IPN por agredir sexualmente una alumna.
Irma Eréndira Sandoval , titular de la dependencia, aseveró que “el compromiso este Gobierno con las mujeres trasciende las palabras y se manifiesta en acciones y políticas públicas concretas. El acoso y el hostigamiento sexuales son inaceptables en la Administración Pública Federal”.
Cabe señalar que esta es la primera vez que el Órgano Interno de Control (OIC) en el Politécnico sanciona una agresión sexual por “ir en contra de los valores y principios establecidos” por el Código de Ética de las Personas Públicas del Gobierno federal.
“En apego a la norma y con una perspectiva de atención a la comunidad politécnica, el OIC atendió de manera inmediata la denuncia presentada por la víctima en 2019, en la que acusó a un profesor de haberla atacado sexualmente dentro del plantel escolar”, puntualizó.
Durante la investigación, se realizaron diversas diligencias, entre las que destacan recabar las declaraciones de la propia víctima y de otros estudiantes del mismo plantel.
Además se valoró e integró un dictamen psicológico emitido por peritos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Todo esto llevó a determinar las sanciones que en el ámbito administrativo.
El profesor ya se encuentra privado de su libertad al ser denunciado por la vía penal.
El OIC en el IPN mantiene abiertos diversos expedientes de investigación por abuso, acoso y hostigamiento sexuales que conducirá y en su caso, sancionará, conforme al derecho corresponda, como parte de los mecanismos para erradicar esos comportamientos de la vida politécnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-