-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Perros “detecta-COVID-19” son usados en aeropuerto de Finlandia; método podría aplicarse en otras partes

Últimas Noticias

EEUU da marcha atrás y vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

La máxima autoridad de salud estadunidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra...

Por dos semanas cerrarán tres carriles de la Reforma; Agua de Hermosillo repara colector de drenaje

Hermosillo, Sonora.- Para resolver un recurrente problema de fugas de drenaje en el sector norte de la ciudad, técnicos...

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...
-Anuncio-

Por Jari Tanner
Helsinki, 23 de septiembre (AP).— Finlandia ha desplegado perros adiestrados para detectar coronavirus en el principal aeropuerto internacional del país nórdico en una medida que estará en ensayo durante cuatro meses como alternativa al método ordinario de prueba que podría ser económico y rápido para identificar a viajeros contagiados.
Cuatro canes de distintas razas adiestrados por la Asociación de Detección Olfateadora de Finlandia comenzaron a hacer su trabajo el miércoles en el aeropuerto de Helsinki como parte de un ensayo financiado por el gobierno.
“Es un método prometedor. Los perros son muy eficaces con el olfato”, declaró Anna Hielm-Bjorkman, profesora de medicina para equinos y animales pequeños en la Universidad de Helsinki.
“Si funciona, será un método eficaz de detección (de coronavirus) para otros lugares”, afirmó la profesora, que mencionó hospitales, puertos, asilos para ancianos, escenarios de competiciones deportivas y eventos culturales entre los posibles lugares donde podrían utilizarse canes amaestrados.
Aunque investigadores en diversos países, como Australia, Alemania, Francia y Estados Unidos, también están estudiando la capacidad de los perros para detectar el coronavirus, la prueba con canes que se efectúa en Finlandia es la más grande a la fecha.
Hielm-Bjorkman dijo a The Associated Press que Finlandia es el segundo país después de Emiratos Árbes Unidos —y el primero en Europa— que utiliza perros para que detecten con el olfato el coronavirus. Un programa similar fue puesto en marcha durante el verano en el aeropuerto internacional de Dubai.
Los pasajeros que aceptan les hagan una prueba gratuita conforme al programa voluntario en Helsinki no tienen contacto físico directo con el perro. Se les pide que froten su piel con una toalla que es puesta en un frasco y se lleva al can que se encuentra en una cabina separada. Los perros ET, Kossi, Miina y Valo fueron antes adiestrados para que detectaran cáncer, diabetes y otras enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-