-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Miles de personas podrían despedir a la Jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EEUU

Últimas Noticias

Graban capítulo de serie de National Geographic y Disney sobre la fauna de Caborca y El Pinacate

Con el director Cristian Dimitrius y el asistente Augusto Gómez, desde Brasil llega la producción a Caborca con gran...

Afición del Sevilla da el visto bueno a la posible llegada del ‘Tecatito’ Corona al equipo

La posibilidad de que el hermosillense Jesús Manuel Corona llegue al Sevilla como refuerzo el próximo verano es una...

Biden mantiene límite para recibir 15 mil refugiados en EEUU, en lugar de subirlo

El presidente Joe Biden afirmó este viernes una orden que mantiene el límite de refugiados que recibirá Estados Unidos...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos, 23 de septiembre (AP).- Se espera que miles de personas presenten sus respetos a la difunta Jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, cuyos restos reposarán el miércoles y jueves en el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El Presidente Donald Trump ofrecerá sus respetos en persona el jueves en el tribunal, informó la Casa Blanca. Trump ha dicho que Ginsburg fue una “mujer asombrosa” que llevó “una vida asombrosa”.


Aunque el tribunal está cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus, excolegas, familiares, amigos cercanos y el público tendrán la oportunidad rendir homenaje a la segunda mujer en servir en el máximo tribunal.


El féretro llegó al Palacio de Justicia el miércoles por la mañana, escoltado por asistentes que llevaban máscaras negras y que se colocaron en fila en las gradas que dan a la entrada del edificio.


Ginsburg descansará durante dos días en el tribunal donde sirvió durante 27 años.
Tras una ceremonia privada en el Gran Salón de la Corte, el féretro será llevado a las gradas en la entrada para que la ciudadanía puede rendir sus respetos acatando las normas de distanciamiento necesarias debido a la pandemia de coronavirus. El féretro será exhibido el miércoles de 11 a.m. a 10 p.m., y el jueves de 9 a.m. a 10 p.m.
Desde su muerte el viernes, la gente estuvo dejando flores, notas, carteles y todo tipo de parafernalia fuera de la Corte en homenaje a la Jueza. Los trabajadores del tribunal retiraron los artículos y limpiaron la explanada y la acera antes de la ceremonia del miércoles.
Para el viernes, el ataúd de Ginsburg estará en el Capitolio, la primera mujer en hacerlo y sólo la segunda Magistrada de la Corte Suprema después de William Howard Taft. Rosa Parks ha sido la única mujer civil cuyos restos se han postrado en el Capitolio.
Ginsburg será enterrada junto a su esposo, Martin, en una ceremonia privada en el Cementerio Nacional de Arlington la próxima semana. Martin Ginsburg murió en 2010. Le sobreviven un hijo y una hija, cuatro nietos, dos bisnietos y un tataranieto.
La muerte de Ginsburg por cáncer a los 87 años de edad ha agregado otra capa a un año electoral ya caótico. Trump y los republicanos del Senado siguen adelante con sus planes de tener un nuevo Juez quizás antes de las elecciones del 3 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-