-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Miles de personas podrían despedir a la Jueza Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EEUU

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos, 23 de septiembre (AP).- Se espera que miles de personas presenten sus respetos a la difunta Jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, cuyos restos reposarán el miércoles y jueves en el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.
El Presidente Donald Trump ofrecerá sus respetos en persona el jueves en el tribunal, informó la Casa Blanca. Trump ha dicho que Ginsburg fue una “mujer asombrosa” que llevó “una vida asombrosa”.


Aunque el tribunal está cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus, excolegas, familiares, amigos cercanos y el público tendrán la oportunidad rendir homenaje a la segunda mujer en servir en el máximo tribunal.


El féretro llegó al Palacio de Justicia el miércoles por la mañana, escoltado por asistentes que llevaban máscaras negras y que se colocaron en fila en las gradas que dan a la entrada del edificio.


Ginsburg descansará durante dos días en el tribunal donde sirvió durante 27 años.
Tras una ceremonia privada en el Gran Salón de la Corte, el féretro será llevado a las gradas en la entrada para que la ciudadanía puede rendir sus respetos acatando las normas de distanciamiento necesarias debido a la pandemia de coronavirus. El féretro será exhibido el miércoles de 11 a.m. a 10 p.m., y el jueves de 9 a.m. a 10 p.m.
Desde su muerte el viernes, la gente estuvo dejando flores, notas, carteles y todo tipo de parafernalia fuera de la Corte en homenaje a la Jueza. Los trabajadores del tribunal retiraron los artículos y limpiaron la explanada y la acera antes de la ceremonia del miércoles.
Para el viernes, el ataúd de Ginsburg estará en el Capitolio, la primera mujer en hacerlo y sólo la segunda Magistrada de la Corte Suprema después de William Howard Taft. Rosa Parks ha sido la única mujer civil cuyos restos se han postrado en el Capitolio.
Ginsburg será enterrada junto a su esposo, Martin, en una ceremonia privada en el Cementerio Nacional de Arlington la próxima semana. Martin Ginsburg murió en 2010. Le sobreviven un hijo y una hija, cuatro nietos, dos bisnietos y un tataranieto.
La muerte de Ginsburg por cáncer a los 87 años de edad ha agregado otra capa a un año electoral ya caótico. Trump y los republicanos del Senado siguen adelante con sus planes de tener un nuevo Juez quizás antes de las elecciones del 3 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-