Fiscalía de Sonora investigará agresión en La Matanza: Policía Municipal - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Fiscalía de Sonora investigará agresión en La Matanza: Policía Municipal

Fiscalía de Sonora investigará agresión en La Matanza: Policía Municipal

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Son. 23 de septiembre 2020.- Ante lo sucedido esta tarde en la colonia La Matanza, el Gobierno Municipal de Hermosillo y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, afirmaron que corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevar a cabo las investigaciones para dar claridad a lo sucedido así como deslindar responsabilidades, en su caso.

De acuerdo con el reporte de hechos, el elemento de Tránsito Municipal precisa que, al solicitarle al conductor del vehículo, tipo pick up, detenerse por no respetar la señal de alto, le echó la camioneta encima con la aparente intención de arrollarle, por ello, desenfundó su arma de cargo para repeler la supuesta agresión, y al esquivar la embestida, se le disparó accidentalmente dando como resultado una tripulante lesionada.

El Ministerio Público de la FGJE determinará lo procedente como resultado de las investigaciones que se hagan al respecto.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública y del Gobierno Municipal, se pondrá a disposición de las autoridades investigadoras todo lo concerniente para una pronta y clara investigación como lo es el arma, cámaras y videos correspondientes y cualquier otro requerimiento para contribuir al esclarecimiento total de lo ocurrido.

Este Gobierno Municipal siempre defenderá el Estado de Derecho y en todo momento se privilegiará el respeto a los derechos e integridad de la ciudadanía así como el correcto desempeño de la corporación policiaca y sus protocolos establecidos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • jorge osuna dice:

    si desenfundo su arma, fue para disparar. No fue accidental.
    Una falta de transito, no justifica el uso del arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *