-Anuncio-
domingo, febrero 22, 2026

Fallece Gale Sayers, leyenda de los Chicago Bears de la NFL

Noticias México

Se mantiene el código rojo en Jalisco tras muerte de “El Mencho”, confirma Pablo Lemus

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, calificó como “excepcional” la jornada violenta tras la muerte de “El Mencho”, informó sobre la activación del código rojo, suspensión de clases y coordinación con autoridades federales.

Después de “El Mencho”: el verdadero poder y el riesgo de fragmentación

La muerte de “El Mencho” representa un golpe simbólico al CJNG, pero especialistas advierten que la estructura criminal sigue activa y podría fragmentarse si no se desmantelan sus finanzas, red operativa y modelo de expansión.

SRE reconoce a Fuerzas Armadas tras operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG

La SRE reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y del Gabinete de Seguridad tras el operativo en Tapalpa, Jalisco, donde murió “El Mencho”, líder del CJNG. El Gobierno federal destacó el Estado de derecho y la coordinación nacional ante la violencia posterior.
-Anuncio-
- Advertisement -

Gale Sayers, quien dejó su huella como uno de los running backs más completos de la NFL y que posteriormente fue admirado por su fiel amistad con un compañero de los Bears de Chicago que sufrió cáncer, ha fallecido. Tenía 77 años.
Tal vez uno de los mejores corredores en la historia del futbol americano, el “Cometa de Kansas”, falleció el miércoles, informó el Salón de la Fama.
Familiares de Sayers habían informado previamente que había sido diagnosticado con demencia. En marzo de 2017, su esposa, Ardythe, atribuyó parte de la culpa a su carrera en el futbol americano.


Sayers era un jugador escurridizo para las defensas de la NFL, esquivándoles como nadie.
Pero su fiel amistad con Brian Piccolo, contada en la película “Brian’s Song” (“La canción de Brian”) le transformó en alguien más que una estrella del deporte.
“Era la pura esencia del jugador de equipo — quieto, discreto y siempre dispuesto en elogiar a un compañero por un bloqueo clave”, dijo el presidente del Salón de la Fama David Baker. “Gale fue un hombre extraordinario que debió sortear muchas adversidades durante su carrera en la NFL y en la vida”.
Se dedicó a ser corredor de bolsa, administrador deportivo, empresario y benefactor de varias iniciativas para ayudar a la juventud en Chicago tras un prematuro final de su carrera profesional debido a lesiones en ambas rodillas.
“Gale fue uno de los individuos más ejemplares en la historia de la NFL y uno de sus jugadores más dinámicos”, dijo el comisionado de la NFL. “Gale era un corredor electrizante y elusivo que hacía vibrar a los aficionados cada vez que cargaba el balón. Se ganó su puesto al ser elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad”.


También brilló en las filas universitarias con Kansas, dos veces elegidos para el mejor equipo del país. Chicago le tomó con la cuarta selección general del draft de 1965 y se destacó de inmediato por su versatilidad.
Empató un récord de la NFL al anotar seis touchdowns en un juego y fijó otro con 22 touchdowns en su primera temporada: 14 mediante acarreos, seis al atrapar pases, uno tras un despeje y uno con la devolución de la patada inicial. Sayers ganó por unanimidad el galardón al mejor novato ofensivo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

Confirma Secretaría de la Defensa Nacional muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco, donde también se reportaron detenidos, militares heridos y aseguramiento de armamento.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Encuentran en Hermosillo a mujer reportada como desaparecida en Agua Prieta

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- Un mujer, reportada como desaparecida en la población de Agua Prieta, fue encontrada en Hermosillo...
-Anuncio-