-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Fallece Gale Sayers, leyenda de los Chicago Bears de la NFL

Últimas Noticias

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Juez niega amparo a exsecretario de seguridad de la CDMX; podrá ser detenido

Debido a que el exsecretario de seguridad de la Ciudad de México Jesús Orta Martínez no precisó los actos...

Entregan dos laboratorios móviles forenses a la Fiscalía de Sonora para trabajos de búsqueda de personas

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)...
-Anuncio-

Gale Sayers, quien dejó su huella como uno de los running backs más completos de la NFL y que posteriormente fue admirado por su fiel amistad con un compañero de los Bears de Chicago que sufrió cáncer, ha fallecido. Tenía 77 años.
Tal vez uno de los mejores corredores en la historia del futbol americano, el “Cometa de Kansas”, falleció el miércoles, informó el Salón de la Fama.
Familiares de Sayers habían informado previamente que había sido diagnosticado con demencia. En marzo de 2017, su esposa, Ardythe, atribuyó parte de la culpa a su carrera en el futbol americano.


Sayers era un jugador escurridizo para las defensas de la NFL, esquivándoles como nadie.
Pero su fiel amistad con Brian Piccolo, contada en la película “Brian’s Song” (“La canción de Brian”) le transformó en alguien más que una estrella del deporte.
“Era la pura esencia del jugador de equipo — quieto, discreto y siempre dispuesto en elogiar a un compañero por un bloqueo clave”, dijo el presidente del Salón de la Fama David Baker. “Gale fue un hombre extraordinario que debió sortear muchas adversidades durante su carrera en la NFL y en la vida”.
Se dedicó a ser corredor de bolsa, administrador deportivo, empresario y benefactor de varias iniciativas para ayudar a la juventud en Chicago tras un prematuro final de su carrera profesional debido a lesiones en ambas rodillas.
“Gale fue uno de los individuos más ejemplares en la historia de la NFL y uno de sus jugadores más dinámicos”, dijo el comisionado de la NFL. “Gale era un corredor electrizante y elusivo que hacía vibrar a los aficionados cada vez que cargaba el balón. Se ganó su puesto al ser elegido al Salón de la Fama en su primera oportunidad”.


También brilló en las filas universitarias con Kansas, dos veces elegidos para el mejor equipo del país. Chicago le tomó con la cuarta selección general del draft de 1965 y se destacó de inmediato por su versatilidad.
Empató un récord de la NFL al anotar seis touchdowns en un juego y fijó otro con 22 touchdowns en su primera temporada: 14 mediante acarreos, seis al atrapar pases, uno tras un despeje y uno con la devolución de la patada inicial. Sayers ganó por unanimidad el galardón al mejor novato ofensivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-