-Anuncio-
martes, abril 20, 2021

El 40 por ciento del personal sanitario contagiado de coronavirus es asintomático, señala estudio

Últimas Noticias

Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; necesita recursos para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

Sonora llega a 71 mil 864 contagios de coronavirus; hoy reportan 74 nuevos casos y tres muertes

Hermosillo, Sonora. 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este martes 3 defunciones y...

“Estamos en empate técnico, en segundo lugar, el Prian se va a desfondar”: Ricardo Bours

Al asegurar que ha crecido en simpatizantes y que se encuentra en empate técnico con Ernesto Gándara, en segundo...
-Anuncio-

Madrid, 23 de septiembre (EFE).- Un 40 por ciento de trabajadores sanitarios que dio positivo en una prueba de detección de COVID-19 sufría la enfermedad de manera asintomática, lo que aumenta el riesgo de transmisión silenciosa en los entornos sanitarios, según un estudio presentado en la Conferencia sobre enfermedades por coronavirus.
El equipo de expertos realizó una revisión de estudios previos sobre la prevalencia de COVID-19 en trabajadores sanitarios, evaluando los factores de riesgo, las características y el resultado clínico de la infección.
El metanálisis, presentado en la conferencia organizada por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Semcei), revisó 97 estudios, con datos de 230 mil 398 trabajadores de sanitarios en 24 países.
Los resultados indican que entre los trabajadores del campo de salud sometidos a pruebas PCR o de presencia de anticuerpos, la prevalencia estimada de la infección por SARS-CoV-2 fue del 10 por ciento y el 7 por ciento, respectivamente.
Datos de 15 estudios mostraron que, entre los que dieron positivo, el 40 por ciento no presentaba síntomas en el momento del diagnóstico.
El 48 por ciento del total de positivos eran enfermeros; seguidos por médicos (25 por ciento) y otros trabajadores de la salud (23 por ciento), agrega el estudio, citado por la Semcei.
Además, uno de cada 20 (5 por ciento) de los trabajadores sanitarios positivos por COVID-19 desarrolló complicaciones clínicas graves, y uno de cada 200 (0.5 por ciento) murió.

“La pérdida del gusto y del olfato (anosmia), la fiebre y el dolor muscular se identificaron como los síntomas significativamente asociados con la positividad del SARS-CoV-2 entre los trabajadores sanitarios”, explicó en una nota de la Semcei uno de los autores del estudio Taulant Muka, de la Universidad de Berna.

Y agregó que “una proporción significativa de los trabajadores de la salud son positivos para COVID-19 mientras que son asintomáticos, lo que lleva a la transmisión silenciosa de la enfermedad”.
Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-