-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

El 40 por ciento del personal sanitario contagiado de coronavirus es asintomático, señala estudio

Últimas Noticias

Más de un millón de dólares gastados, 695 mil historias de Instagram, y 70 millones de mensajes, esto es lo que pasa en un...

Miles de descargas y cargas, publicaciones y búsquedas, mensajes enviados y recibidos, escuchas y transmisiones ocurren cada minuto en...

Hombre muerde a policía al intentar escapar en robo a tienda al sur de Hermosillo

Hermosillo.-  Un hombre, aún sin identificar, mordió a un elemento de la Policía Municipal la tarde de este lunes...

Decenas de colectivas en Oaxaca piden liberar a Roxana, joven que mató a su violador

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Mujeres afromexicanas, indígenas, comunicadoras, lideresas comunitarias, activistas, colectivas y asociaciones de las...
-Anuncio-

Madrid, 23 de septiembre (EFE).- Un 40 por ciento de trabajadores sanitarios que dio positivo en una prueba de detección de COVID-19 sufría la enfermedad de manera asintomática, lo que aumenta el riesgo de transmisión silenciosa en los entornos sanitarios, según un estudio presentado en la Conferencia sobre enfermedades por coronavirus.
El equipo de expertos realizó una revisión de estudios previos sobre la prevalencia de COVID-19 en trabajadores sanitarios, evaluando los factores de riesgo, las características y el resultado clínico de la infección.
El metanálisis, presentado en la conferencia organizada por la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Semcei), revisó 97 estudios, con datos de 230 mil 398 trabajadores de sanitarios en 24 países.
Los resultados indican que entre los trabajadores del campo de salud sometidos a pruebas PCR o de presencia de anticuerpos, la prevalencia estimada de la infección por SARS-CoV-2 fue del 10 por ciento y el 7 por ciento, respectivamente.
Datos de 15 estudios mostraron que, entre los que dieron positivo, el 40 por ciento no presentaba síntomas en el momento del diagnóstico.
El 48 por ciento del total de positivos eran enfermeros; seguidos por médicos (25 por ciento) y otros trabajadores de la salud (23 por ciento), agrega el estudio, citado por la Semcei.
Además, uno de cada 20 (5 por ciento) de los trabajadores sanitarios positivos por COVID-19 desarrolló complicaciones clínicas graves, y uno de cada 200 (0.5 por ciento) murió.

“La pérdida del gusto y del olfato (anosmia), la fiebre y el dolor muscular se identificaron como los síntomas significativamente asociados con la positividad del SARS-CoV-2 entre los trabajadores sanitarios”, explicó en una nota de la Semcei uno de los autores del estudio Taulant Muka, de la Universidad de Berna.

Y agregó que “una proporción significativa de los trabajadores de la salud son positivos para COVID-19 mientras que son asintomáticos, lo que lleva a la transmisión silenciosa de la enfermedad”.
Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-