-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Va a la baja esta pandemia y vamos de salida: AMLO

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

A pesar de que México ha sobrepasado los 700 mil contagios por COVID-19, la cifra registra una disminución en las últimas ocho semanas y no presenta rebrotes, por lo que, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, “vamos de salida”.
En conferencia, el mandatario destacó que el registro esta última semana de un -23 por ciento de los casos de contagios es una buena señal ante las problemáticas que ha traído consigo este virus.
“Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes. Vamos de salida, es una disminución lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrote, va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema”, expresó.
Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que si bien en este momento no se registra un rebrote, ningún país está exento de éste debido a la reactivación de las actividades que se vaya implementando.
Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el funcionario federal explicó que si bien incidencia semanal llegó a un punto máximo en la semana 29, en la que casi 6 de cada 10 personas resultaban positivo, en las ocho semanas posteriores ha ido a la baja, por lo que ahora son menos de 4 de cada 10.
Por lo anterior, 27 de las 32 hay una reducción sostenida en el número de casos de contagios de COVID-19 diarios y semanales.
Indicó además que Baja California Sur, la Ciudad de México y Nuevo León son las entidades de mayor intensidad epidémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-