-Anuncio-
viernes, septiembre 11, 2026

Sentencian a cuatro hombres en Hermosillo, Agua Prieta y Sonoyta; Fiscalía anuncia eficiencia en procesos de investigación e integración de capetas

Compartir

Noticias México

SCJN avala preparar cannabis en alimentos para autoconsumo, pero mantiene límites a su venta

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la autorización para el autoconsumo recreativo de cannabis puede incluir su preparación en alimentos destinados exclusivamente al consumo personal.

FGR apunta a suicidio en muerte del diputado de Morena, Zenyazen Escobar

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la principal línea de investigación en torno a la muerte del diputado federal de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, apunta hacia una hipótesis de suicidio. 

Claudia Sheinbaum pide al INE definir si debe regularse uso de su imagen por imitadora “Claudita”

Claudia Sheinbaum habló sobre la polémica de “Claudita”, imitadora de la presidenta, y señaló que correspondería al INE determinar si debe regularse el uso de su imagen.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el compromiso de garantizar acceso a la justicia a los familiares o víctimas indirectas del delito de homicidio, la Fiscal General del Estado dio a conocer que, en este modelo de Fiscalía, se ha logrado eficientizar los procesos de investigación e integración de capetas, que ha permitido alcanzar un promedio de una sentencia condenatoria por homicidio cada 40 horas.
“Mi enfoque está en dar resultados, especialmente a los familiares o víctimas colaterales de delitos de alto impacto como el homicidio, por lo que no vamos a bajar la guardia”, expuso la Fiscal General.
Dijo que se han realizado esfuerzos para una aplicación pronta y expedita de la justicia, mediante procedimientos abreviados, los cuales son una alternativa que coadyuva en el duelo de las familias de las víctimas, al saber que se hizo justicia y evitar un procedimiento largo y doloroso.
Este día la Fiscalía de Justicia de Sonora informa sobre sentencias condenatorias dictadas a cuatro personas por el delito de homicidio en casos registrados en Hermosillo, Agua Prieta y Sonoyta.
En Hermosillo, el Juez dictó sentencia condenatoria para Efraín Fernando “N.” y Brayan Josué “N.” por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en perjuicio de Miguel Ángel.
Ambos deberán permanecer 31 años 3 meses en prisión, cada uno deberá cubrir de multa de 11 mil 468.16 pesos y el pago de 24 mil 248.63 pesos para la reparación del daño material.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2019 en un domicilio de la colonia Solidaridad, donde Efraín Fernando “N.” y Brayan Josué “N.” llegaron al lugar portando armas de fuego, ingresaron a la vivienda de Miguel Ángel y empezaron a dispararle, para privarlo de la vida.
Otra sentencia se dictó en Agua Prieta, donde José de Jesús “N.” admitió su responsabilidad por el homicidio calificado con ventaja cometido en perjuicio de Pedro René y en procedimiento abreviado el Juez dictó 18 años de prisión, multa de 868.80 pesos y 21 mil 720 pesos para la reparación del daño moral.
José de Jesús “N.” privó de la vida a Pedro René el 1 de julio de 2020, utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, mientras la víctima se encontraba desarmada. Los hechos se suscitaron en un lote baldío ubicado en la parte posterior del Hospital General en Agua Prieta.
En Sonoyta, por el delito de homicidio calificado con traición y ventaja, David Herberto “N.” fue sentenciado a 25 años de cárcel, en procedimiento abreviado, por los hechos suscitados el 13 de junio de este año en la colonia Burócratas.
Al estar con la víctima, quién es hermano del homicida, se suscitó una discusión y posteriormente pelearon, propinando una golpiza el sentenciado al perjudicado, quien fue trasladado a recibir atención médica, pero falleció derivado de lesiones en cara y cabeza.
La trilogía investigadora, integrada por Ministerios Públicos, Peritos y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Justicia de Sonora, ponen constantemente a prueba sus conocimientos y habilidades al integrar las investigaciones, así como sus destrezas en audiencias y  en litigación en juicio oral  que derivan en las sentencias de condena.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Asesinan al creador de contenido “El Piturris” en ataque armado en Ciudad Obregón, Sonora

Ataque armado en Ciudad Obregón deja sin vida al creador de contenido “El Piturris” en una taquería; Fiscalía de Sonora investiga los hechos.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en la colonia Solidaridad de Hermosillo

Un hombre murió la noche de este jueves luego de ser atacado a balazos en calles de la colonia...
-Anuncio-

Más Noticias