-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

EEUU está cumpliendo su destino como ''pacificador'' del mundo, dice Trump

Noticias México

Dice gobernadora interina Yeraldine Bonilla desconocer paradero de Rubén Rocha Moya

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que no ha tenido comunicación reciente con el mandatario con licencia Rubén Rocha Moya y afirmó desconocer tanto los detalles de su ausencia como el tiempo que permanecerá fuera del cargo.

“Nos dejaron sin dinero en Londres”: becarios del IPN en Reino Unido denuncian suspensión repentina de apoyos

Un grupo de 39 estudiantes becados por el Instituto Politécnico Nacional que cursan estudios de posgrado en Reino Unido enfrenta una crisis financiera tras la suspensión inesperada de sus apoyos económicos, situación que pone en riesgo su permanencia académica, vivienda e incluso su estatus migratorio.

Madre podría enfrentar hasta 15 años de prisión tras muerte de niño olvidado en auto en Baja California

La Fiscalía General del Estado de Baja California buscará imputar hasta 15 años de prisión a Roxana “N”, madre del menor de tres años que murió después de permanecer por más de 12 horas dentro de un vehículo bajo altas temperaturas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estados Unidos está cumpliendo su “destino” como “pacificador” del mundo, según aseguró este martes su presidente, Donald Trump, al destacar ante la Asamblea General de la ONU iniciativas como los llamados Acuerdos de Abraham en Medio Oriente y las negociaciones de paz en Afganistán.
Trump, en un mensaje por video, defendió que “con enfoques diferentes” en estos conflictos su Administración ha logrado “resultados diferentes” y muy superiores a los obtenidos en el pasado.
“Durante décadas, las mismas voces cansadas propusieron las mismas soluciones fallidas, persiguiendo ambiciones globales a costa de su propia gente. Pero sólo cuando cuidas de tus propios ciudadanos puedes encontrar una verdadera base para la cooperación”, señaló el mandatario estadounidense.
Trump destacó los llamados Acuerdos de Abraham, sellados este mes por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, un histórico paso impulsado por el gobierno estadounidense dentro de su estrategia para abordar el conflicto palestino-israelí.
El presidente estadounidense aseguró que habrá “más acuerdos pronto” y destacó que Medio Oriente está viviendo su mejor momento gracias a estos movimientos tras décadas de bloqueo, a pesar del recelo que han generado esos pactos entre los palestinos.
También puso sobre la mesa los avances hacia la paz en Afganistán y retirar a las tropas estadounidenses de ese país y el reciente acuerdo entre Serbia y Kosovo para normalizar sus relaciones económicas, bajo mediación de Estados Unidos.
Según Trump, todos esos progresos hacia la paz se han logrado desde una posición de “fuerza”, que Estados Unidos ha logrado entre otras cosas reforzando su Ejército y dotándose de armas sin parangón.
“Solo rezo a Dios para que nunca tengamos que usarlas”, apuntó el político republicano.
El mensaje de Trump ante la Asamblea General de la ONU duró aproximadamente siete minutos, y en él también atacó con dureza a China por su gestión de la pandemia y defendió la movilización de su Gobierno ante el coronavirus, entre otras cosas.
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.
-Anuncio-