-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

“Beta” se debilita a depresión tropical en Texas; todavía amenaza con fuertes lluvias e inundaciones

Últimas Noticias

Ciudadanos de Perú y Ecuador eligen hoy en las urnas a su próximo presidente

Perú y Ecuador acuden este domingo a las urnas para decidir su futuro presidente.  Los peruanos lo hacen sin un favorito claro en las...

Gobierno de Sonora entrega apoyos y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad en Hermosillo

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó aparatos ortopédicos por parte del programa de beneficio de sillas de ruedas Tomato...

Los mexicanos Couttolenc, Baksht y Cortés se llevan el Bafta a Mejor Sonido por su trabajo en la cinta “Sound of Metal”

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés se llevaron el premio Bafta a Mejor Sonido por su...
-Anuncio-

Miami, Estados Unidos, 22 de septiembre (EFE). La tormenta “Beta” se debilitó este martes a depresión tropical en Texas (Estados Unidos) tras tocar tierra la noche del lunes en este estado y causar inundaciones, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Sin embargo sigue amenazando con fuertes lluvias e inundaciones en la costa de Texas, donde permanece casi estacionaria para dirigirse este miércoles a Luisiana y Misisipi.
Hasta el momento, las autoridades locales han reportado graves inundaciones en la ciudad de Houston debido a “Beta”, que tocó tierra en Bahía de Matagorda con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
Se prevé que su lentitud empeore las condiciones para la costa sureste de Texas.


“Beta” estaba unos 25 kilómetros al este sureste de Victoria y unos 45 kilómetros al oeste de Palacios, ambas ciudades en Texas, según el más reciente boletín del NHC.
La tormenta, la número 23 de esta agitada temporada de huracanes atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve más lentamente, a 4 kilómetros por hora.
Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, señalaron que las bandas de lluvia de “Beta” continuarán llevando aguaceros al sureste de Texas y causando problemas de inundaciones “importantes”.


Mientras el huracán “Teddy” amenaza con condiciones de tormenta tropical a Canadá, especialmente con fuertes lluvias y vientos y “destructiva” marea a la provincia canadiense de Nueva Escocia.
“Teddy”, que se encuentra 555 kilómetros al sur de Halifax (Nueva Escocia), presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se dirige rápidamente hacia el noroeste a cerca de 44 kilómetros por hora.
El centro de “Teddy” se desplazará sobre el este de Nueva Escocia el miércoles y luego cerca o sobre Terranova.


Por su parte, la tormenta tropical “Paulette” se debilita en su desplazamiento hacia el este noreste del sur de las islas Azores a 22 kilómetros por hora.
El NHC reportó que se encontraba a unos 535 kilómetros al sureste de las Azores y redujo sus vientos máximos sostenidos a 5 kilómetros por hora.
Cuando faltan aún más de dos meses de la temporada de huracanes, 23 tormentas con nombre se han formado hasta ahora, que dan crédito a la “extremadamente activa” temporada de 2020 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.
Las previsiones de la temporada ciclónica 2020, que termina el 30 de noviembre, suponen un récord de hasta 25, que supera las 21 que la NOAA pronosticó para 2005, cuando “Katrina” ocasionó la muerte de más de mil 800 personas y daños por unos 125 mil millones de dólares, especialmente en Luisiana.
La NOAA prevé este año entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre, lo que significa que tengan vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora, con hasta 6 muy poderosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-