-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

11 decesos por Covid en Sonora, se acumulan 2 mil 844; casos ascienden a 32 mil 204; 13 pacientes son dados de alta, recuperados van más de 28 mil

Noticias México

Identifican al segundo ingeniero zacatecano hallado sin vida en fosas clandestinas de Concordia, Sinaloa

Identifican a los dos ingenieros zacatecanos desaparecidos en Concordia, Sinaloa, tras el hallazgo de restos en fosas clandestinas. El caso deja dos fallecidos.

Envía México dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba a través de la Marina, con alimentos y víveres destinados a la población civil.

Identifican a José Ángel Hernández, minero de Vizsla Silver, entre los cuerpos hallados en fosa en Concordia, Sinaloa

Familiares confirmaron la identidad de José Ángel Hernández Vélez, trabajador de Vizsla Silver Group, hallado en una fosa clandestina en El Verde, Concordia, tras su desaparición el 23 de enero.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó 11 decesos y 112 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 2 mil 844 personas las que han muerto, así como 32 mil 204 quienes se han contagiado. Además, 13 pacientes fueron dados de alta, para un acumulado de 28 mil 524 personas recuperadas.
Los fallecimientos ocurrieron en 9 hombres y 2 mujeres. Eran residentes de Hermosillo 4; Navojoa y Guaymas 2 cada uno; Ures, Cajeme y Puerto Peñasco 1 cada uno.
Los 112 contagios corresponden a 63 mujeres y 49 hombres. Son residentes de Hermosillo 48; Cajeme 21; Nogales 14; Guaymas 9; Huatabampo 8; Empalme 4; Navojoa, Álamos y Etchojoa 2 cada uno; Bácum y Puerto Peñasco 1 cada uno.
Se confirmaron 5 casos pediátricos, para un total de 564; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; pero sí 13 contagios en trabajadores del sector salud.
La ocupación hospitalaria en instituciones públicas es del 16% y, en las privadas, del 10%.
En el corte informativo número 191, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que, en un simple descuido como olvidar ponerte el cubrebocas antes de entrar a algún lugar, radica la diferencia entre contraer o no el virus, así como en contagiar a otras personas.
“Que a ti no te pase, no te bajes sin el cubrebocas, tráelo siempre contigo”, dijo el funcionario, “evita exponerte y exponer a los demás y tampoco se te olvide traer siempre a la mano el gel antibacterial; estos pequeños detalles, esos pequeños descuidos, son los que pueden marcar la diferencia entre contagiar o ser contagiado: el cubrebocas es una de las mejores armas que tienes para protegerte y para proteger a los demás”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Diego Rivera Navarro y la infiltración del crimen en la política

La caída del alcalde morenista de Tequila debería ser una llamada de atención para comenzar a limpiar la política en México. Una alerta para incorporar el tema de la infiltración del crimen en la reforma electoral y de cara a las elecciones de 2027.

México presente en el Super Bowl LX: Del mariachi de Bad Bunny a los mejores tacos de Los Ángeles

El Super Bowl LX se pintó de verde, blanco y rojo. Conoce cómo Mariachi Las Divas, Villa’s Tacos y Emiliano Vargas pusieron el nombre de México en alto durante el evento.

Cómo combinar vitaminas y minerales para aprovechar mejor sus beneficios

Descubre qué vitaminas y minerales funcionan mejor cuando se consumen juntos, cuáles no deben combinarse y cómo mejorar su absorción para cuidar tu salud ósea, inmunológica y metabólica.

¡Seattle Seahawks son campeones! Encaminados de su defensa y goles de campo vencieron a New Englad Patriots en el Super Bowl LX

Seattle Seahawks se coronó como campeón del Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, tras...

Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremetió en contra del cantante puertorriqueño, Bad Bunny, tras el show del medio...
-Anuncio-