-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Suman más de 200 casos de coronavirus entre migrantes en isla griega

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La directora de Loki explica el origen del helicóptero de Thanos

No hay duda de que 'Loki' se ha convertido en uno de los títulos favoritos de la Fase 4....

Inaugura Claudia Pavlovich tramo carretero Hermosillo-Mazatán

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para facilitar y hacer más segura la vialidad en complemento del nuevo libramiento...
-Anuncio-

ATENAS (AP) — Más de 200 personas han dado positivo al coronavirus entre los miles de solicitantes de asilo admitidos en un nuevo campamento para migrantes en la isla de Lesbos después que el anterior desapareció en un incendio, informó el vocero del gobierno de Grecia.
Durante una sesión informativa ordinaria el lunes, Stelios Petsas dijo que 7,064 personas que ingresaron al nuevo campamento en Kara Tepe se habían sometido a las pruebas, y 243 de ellas dieron positivo en COVID-19.
La edad promedio de quienes dieron positivo fue 24, y la mayoría era asintomática, subrayó Petsas. Otras 160 personas, principalmente policías y personal administrativo que había estado en contacto con los migrantes, fueron sometidas a las pruebas y todas dieron negativo al virus.
Petsas añadió que los casos positivos en Lesbos serían agregados a las cifras oficiales de Grecia para el coronavirus el lunes. Las autoridades de salud publican cada tarde estadísticas diarias sobre la propagación del virus.
Más de 12,000 solicitantes de asilo quedaron sin resguardo hace cerca de dos semanas luego que incendios en dos noches sucesivas destruyeron el campamento Moria evidentemente sobrepoblado. Las autoridades griegas han señalado que el fuego fue provocado deliberadamente por un pequeño grupo de afganos molestos por las medidas contra el virus.
Los migrantes pasaron varias noches durmiendo al lado de una carretera en un refugio improvisado, y realizaron al menos dos protestas, a la que acudieron miles de personas para exigir que se les permita abandonar la isla.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-