-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Personas lanzan huevos y jitomates a Noroña en un evento de Hidalgo; “son provocadores”, afirma (VIDEO)

Últimas Noticias

Red Sox le vuelve a ganar a los Yankees, ahora fue por un marcador de 6-2

Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Recolectan colectivos ambientalistas de Hermosillo 600 colillas de cigarro y 25 bolsas de basura en Parque Madero

Hermosillo, Sonora.- En dos horas de jornada en el Parque Madero, se recolectaron 25 bolsas con basura y 600...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo fernández Noroña, fue atacado por un grupo de personas que le lanzó huevos y jitomates mientras él daba un discurso en un mítin político organizado en Huichiapan, Hidalgo.
El legislador se presentó el domingo 20 de septiembre en el estado para apoyar al candidato Humberto Endonio Salinas, quien busca presidir el municipio. Mientras él hablaba, pobladores comenzaron a gritarle que se fuera del lugar, que no era bien recibido y que no querían al partido.
“¡Fuera Noroña! ¡No te queremos en Hidalgo! ¡Fuera!”, se escucha en una grabación que fue captada en el momento del incidente.
En el video observa que del lado de los asistentes arrojaron un huevo que cayó en el hombro de Fernández Noroña, seguido de un jitomate y después más huevos. Los organizadores del evento intentaron proteger al Diputado a la par de que él continuaba con su discurso y señalaba que esas acciones eran parte de una provocación e intimidación.

“Este es el mafioso que dijimos que quiere espantar a la gente, esos son golpeadores, vinieron encapuchados a agredirnos, es un acto de cobardía, es un acto miserable. Ese es el candidato del [partido] Verde, mafioso que quiere intimidarnos. Que pretende con violencia evitar nuestras reuniones. Eso es lo que son, golpeadores, pobres”, dexclamó al tiempo que personal de seguridad retiraba a los sujetos.
A pesar del altercado, el evento continuó y Fernández reiteró que éste fue orquestado por Emeterio Moreno Magos, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Hoy el candidato del verde acaba de cavar su tumba y demostrar que no quiere al pueblo de Huichapán, sino apoderarse de la presidencia para tratar así a los ciudadanos, intimidarlos, con violencia, pensar que de esa manera va a poder saquear al pueblo de Huichapan, no se lo vamos a permitir, no se lo vamos a tolerar, esos tiempos se acabaron”, afirmó.
En su cuenta de Twitter, el Diputado del PT publicó imágenes de los presuntos hombres que lo atacaron. De acuerdo con el post, uno de ellos fue identificado como hermano del candidato del PVEM.


“Nosotros hicimos una reunión en Huichapan. Fueron los golpeadores de Emeterio Moreno Magos quienes nos agredieron. Ahí nuestra reunión”, comentó.


“Ahí lo agresores del @partidoverdemex enviados por su candidato Emeterio Moreno Magos”, agregó.
A pesar de las acusaciones, Moreno Magos publicó un video desmintiendo a Fernández Noroña y señalando que levantó acusaciones falsas en su contra. Sin embargo, el Diputado federal del PT continuó con el ataque.
“Ya hizo un video Emeterio Moreno Magos, diciendo que es inocente del incidente, sin decir que incidente donde su hermano y el hermano del candidato presidente municipal suplente encabezaron la agresión en nuestra contra”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-