-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Más de 250 ballenas encallan en playa de Australia

Últimas Noticias

Paty Navidad da positivo a covid-19

Hace unos momentos, la polémica actriz, Paty Navidad se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de...

SEP alista estrategia integral para regreso a las aulas

Ante la polémica sobre la reapertura de las aulas en el próximo ciclo escolar y el repunte de covid-19,...

Efectividad de vacuna covid de Pfizer disminuye con el tiempo; protege mínimo 6 meses

La efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 disminuye ligeramente con el tiempo, pero sigue brindando un...
-Anuncio-

Al menos 25 ballenas murieron y más de 250 están varadas en una remota bahía de la isla de Tasmania, en el sur de Australia, anunciaron este lunes las autoridades locales.
El Ministerio de Medioambiente del estado de Tasmania indicó que los cetáceos quedaron bloqueados en un banco de arena en Macquarie Harbour, una bahía cerrada por una pasaje estrecho en la costa oeste de la isla.
Nic Deka, a cargo de la operación de rescate, indicó que dos grandes grupos de estos mamíferos quedaron varados en los bancos de arena, separados por unos cien metros de distancia, en el interior de la bahía.
“Están en el agua, pero es muy difícil ver cuántos de estos cetáceos están muertos o en qué estado se encuentran”, declaró a la prensa, desde la ciudad vecina de Strahan.
Podría tratarse de ballenas piloto, pero el ministerio del Medioambiente todavía no ha confirmado esta información.
OPERACIÓN DE RESCATE
Los especialistas marinos están evaluando la situación, antes de lanzar, el martes de madrugada, una operación de rescate.
“Cuando iniciemos la operación mañana, estaremos en marea baja, lo que nos es favorable. Pero, evidentemente, las mareas suben y bajan y estamos mirando el mejor momento posible”, declaró Deka.
Mamíferos cetáceos quedan a menudo varados en las costas de Tasmania, pero esta vez es especialmente grave porque hay muchos animales implicados.
Este fenómeno tuvo lugar pocos días después de que una ballena jorobada desorientada se perdiera en ríos infestados de cocodrilos en el norte de Australia.
La cadena pública ABC informó que, finalmente, el cetáceo, que pasó 17 días en el río, fue visto en alta mar frente a las costas de Darwin.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...
-Anuncio-