-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Inician clases virtuales más de 5 mil estudiantes del ITH en Hermosillo

Últimas Noticias

Meseros encienden bebida y queman el rostro de mujer en un bar de Cancún

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).- Una mujer estadounidense resultó con heridas graves en el rostro por un...

Fuerzas matan a 82 personas en un día en una ciudad de Birmania

Al menos 82 personas murieron en un día por la represión de las fuerzas de seguridad de Myanmar contra...

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...
-Anuncio-

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo inicia el día de hoy y de manera virtual las actividades del semestre 2020-2.
Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que son cinco mil 500 estudiantes los que a partir de este 21 de septiembre acceden a las aulas virtuales que fueron creadas para atender las clases correspondientes al semestre que tiene agendada como su culminación el 26 de enero.

“Desafortunadamente no podemos recibirlos en nuestras aulas, por cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las secretarías de Salud y Educación es que tenemos nuestro semestre a distancia, con clases virtuales, ya que lo principal es cuidar la salud y seguridad de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación”.

La subdirectora Académica detalló que durante el proceso de preparación del nuevo ciclo escolar la planta docente de ITH participó en la capacitación intersemestral donde se impartieron 37 cursos profesionales y docentes.
“El común denominador de nuestros cursos fue la preparación de las clases virtuales en la cual los docentes recibieron información correspondiente a sus clases, la presentación y preparación de vídeos didácticos, prácticas y simuladores virtuales para este nuevo periodo escolar que en los 45 años de historia del Tecnológico de Hermosillo es completamente inédito”.
Karla Apodaca comentó que fueron 212 los maestros que recibieron la capacitación intersemestral.
La subdirectora Académica del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo dio a conocer que a través de la página oficial www.ith.mx y las redes sociales @TecNMHermosillo se estará al pendiente de cualquier problema relacionado con el inicio de actividades.
“Serán nuestras herramientas de comunicación, tenemos atención vía correo electrónico, los Jefes de Carrera, los Coordinadores están al pendiente de cualquier pregunta, duda o situación que se tenga por la aplicación de las aulas virtuales en este inicio de semestre”.
El Instituto Tecnológico de Hermosillo oferta once carreras de nivel licenciatura, cuatro Maestrías y un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que se brinda en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-