-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Inician clases virtuales más de 5 mil estudiantes del ITH en Hermosillo

Últimas Noticias

Muere diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros, por complicaciones de covid-19

El diputado federal del PRI, René Juárez Cisneros, falleció este lunes, a causa de complicaciones de covid-19 así lo dio a conocer el gobernador...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...
-Anuncio-

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo inicia el día de hoy y de manera virtual las actividades del semestre 2020-2.
Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora Académica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) explicó que son cinco mil 500 estudiantes los que a partir de este 21 de septiembre acceden a las aulas virtuales que fueron creadas para atender las clases correspondientes al semestre que tiene agendada como su culminación el 26 de enero.

“Desafortunadamente no podemos recibirlos en nuestras aulas, por cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por las secretarías de Salud y Educación es que tenemos nuestro semestre a distancia, con clases virtuales, ya que lo principal es cuidar la salud y seguridad de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación”.

La subdirectora Académica detalló que durante el proceso de preparación del nuevo ciclo escolar la planta docente de ITH participó en la capacitación intersemestral donde se impartieron 37 cursos profesionales y docentes.
“El común denominador de nuestros cursos fue la preparación de las clases virtuales en la cual los docentes recibieron información correspondiente a sus clases, la presentación y preparación de vídeos didácticos, prácticas y simuladores virtuales para este nuevo periodo escolar que en los 45 años de historia del Tecnológico de Hermosillo es completamente inédito”.
Karla Apodaca comentó que fueron 212 los maestros que recibieron la capacitación intersemestral.
La subdirectora Académica del Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo dio a conocer que a través de la página oficial www.ith.mx y las redes sociales @TecNMHermosillo se estará al pendiente de cualquier problema relacionado con el inicio de actividades.
“Serán nuestras herramientas de comunicación, tenemos atención vía correo electrónico, los Jefes de Carrera, los Coordinadores están al pendiente de cualquier pregunta, duda o situación que se tenga por la aplicación de las aulas virtuales en este inicio de semestre”.
El Instituto Tecnológico de Hermosillo oferta once carreras de nivel licenciatura, cuatro Maestrías y un Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que se brinda en coordinación con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-