-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Estados de Texas y Luisiana se preparan para la llegada de la Tormenta Tropical Beta

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

HOUSTON (AP) — Partes de Texas y Luisiana se preparaban el lunes para inundaciones y otros efectos de la tormenta tropical Beta, que avanza por una zona de Estados Unidos ya abofeteada en esta excepcional temporada de huracanes.
Los expertos del Centro Nacional de Huracanes descartan que el sistema alcance categoría de huracán y redujeron las previsiones de lluvias de Beta el lunes por la mañana. Las nuevas estimaciones eran de hasta 38 centímetros (15 pulgadas) de precipitaciones en algunos lugares, frente a la previsión anterior de 51 cm (20 pulgadas).
También los vientos máximos sostenidos remitieron a 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) el lunes por la mañana. El sistema se movía hacia el oeste a 11 km/h (9 mph), indicaron los meteorólogos.
La lentitud del meteoro y su marejada ciclónica preocupan a las comunidades costeras. Se esperaba que el nivel del mar subiera hasta 1.5 metros (5 pies) en desde San Luis Pass a Sabine Pass, en Texas.
Las previsiones apuntaban a que Beta tocaría tierra el lunes por la noche en la costa central o norte de Texas en el Golfo de México, y llegara a Luisiana a mediados de semana. La lluvia era su principal amenaza.
Los meteorólogos dijeron que era posible que se produjeran inundaciones repentinas en Arkansas y Mississippi a medida que el sistema avanza hacia el interior.
Los expertos no creen que Beta ocasione la misma cantidad de lluvia que experimentó Texas durante el huracán Harvey en 2017 o la tormenta tropical Imelda el año pasado. Harvey arrojó más de 50 pulgadas (127 centímetros) de lluvia en Houston y causó daños por 125,000 millones de dólares en Texas. Imelda, que azotó el sureste de Texas, fue uno de los peores ciclones húmedos registrados.
Las primeras bandas de lluvia de Beta llegaron a la costa de Texas el domingo, y las lluvias más intensas llegarán hasta la noche del lunes.
Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-