-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

EEUU ofrece 5 mdd por información para capturar a Wilver Villegas Palomino, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional

Últimas Noticias

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...
-Anuncio-

El gobierno de Estados Unidos ofreció hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura del “narcoterrorista” colombiano Wilver Villegas Palomino, uno de los cabecillas del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), según anunció este lunes el Secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo.
“Estamos ofreciendo hasta 5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena del narcoterrorista acusado Wilver Villegas Palomino”, escribió Pompeo en Twitter. “Estados Unidos está comprometido a ayudar al gobierno colombiano a desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región”.


El mensaje de Pompeo llega un día después que seis personas murieran en un ataque armado ocurrido en el suroeste de Colombia, una de las zonas más afectadas por el repunte de masacres que conoce el país en los últimos meses.
Según el observatorio independiente Indepaz, la del domingo fue la novena masacre – o asesinato de al menos tres personas en un mismo evento – registrada este año en el Cauca, y la sexagésima ocurrida en el país en el mismo lapso.
Las acciones de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia se cobraron la vida de 38 personas entre enero y agosto de 2020, un 31 % más respecto al mismo período de 2019, según un informe divulgado por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC).
El gobierno culpa de estas matanzas a los grupos armados que se financian del narcotráfico y asegura tener pruebas del apoyo de Venezuela al ELN y a disidencias de las FARC.
Una tesis que respalda el gobierno de Estados Unidos, al considerar que Venezuela mantiene un “ambiente permisivo” para disidentes de las FARC, combatientes del ELN y para el grupo Hezbollah.
Los rebeldes de las FARC que rechazaron el pacto de paz de 2016, guerrilleros del ELN, grupos armados origen paramilitar y bandas narcotraficantes se disputan las más de 17.000 hectáreas de hoja de coca sembradas en el departamento con salida al Pacífico, así como las rentas de la minería ilegal y la extorsión.
Información tomada de www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-