-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Regresan a clases en línea 29 mil estudiantes en los 33 planteles de Cobach en Sonora

Últimas Noticias

Lorenzo Córdova, presidente del INE, destaca que consultas llegaron para quedarse

CDMX.- Con el izamiento a la bandera y la sesión de apertura de mesas receptoras inició la Consulta Popular...

Migrantes sin derecho a juicio, aumenta EEUU deportaciones expeditas

Estados Unidos mantiene a la alza el número de deportaciones y han agilizando con el proceso de deportación acelerada,...

Tonatiú López, corredor sonorense, es eliminado de Tokio 2020 en 800 metros

El mexicano culminó en el tercer lugar con un tiempo de 1:44.77, no accedió directo a la final de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; septiembre 20 de 2020. Un total de 29 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en los 33 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado de Sonora, regresan a sus actividades académicas este lunes 21 de septiembre.
Luego de que los alumnos de tercer y quinto semestre cursaran en línea el programa de reforzamiento académico y los de primer ingreso el curso de inducción institucional, se iniciará un semestre bajo condiciones especiales derivadas de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, indicó Víctor Mario Gamiño Casillas.
El director general de la institución informó que son mil 300 docentes los que iniciaron actividades desde el pasado 24 de agosto con trabajo desde casa, impartiendo en línea el programa de reforzamiento a estudiantes de tercer y quinto semestre.
“Para ello, los docentes llevaron capacitación de los recursos en línea, mismos que se aprovecharán en las clases de este semestre, de igual manera el personal directivo y empleados administrativos regresaron a sus labores, primordialmente con trabajo desde casa”, expresó.
Gamiño Casillas enfatizó que Cobach continuará priorizando la salud de todo el personal, así como de las y los alumnos.
“Las clases serán en línea, para evitar la exposición al contagio por COVID-19, cada estudiante tendrá su contraseña para acceder a sus clases desde su celular, tablet, laptop o computadora de escritorio”, informó.
Explicó que el 17 de septiembre se realizaron las Comunidades de Aprendizaje, en las que los profesores, directivos, personal administrativo y de servicios se reunieron para adecuar, analizar avances, plantear actividades para cada una de las asignaturas y, en su caso, reformular el Plan de Mejora Continua de cada plantel, lo que les permite contribuir a la buena marcha institucional.
El director general puntualizó que en las reuniones de las Comunidades de Aprendizaje, los profesores tuvieron el espacio para planear sus clases en forma colegiada con el resto de sus compañeros y en equipo decidir en forma anticipada las mejores estrategias para abordar los programas de estudio a su cargo, considerando que las clases tendrán un carácter virtual.
Agregó que serán tres períodos de exámenes parciales en los meses de octubre, noviembre y diciembre, posteriormente, se realizarán las asesorías obligatorias para estudiantes que presentarán examen de regularización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-