-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Pide Sylvana Beltrones a Cámara de Diputados se asignen recursos para fortalecer a las policías municipales

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Ciudad de México. – Con el objeto de que se reasignen recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, la senadora Sylvana Beltrones presentó una Proposición con Punto de acuerdo dirigida a la Cámara de Diputados, donde será discutido el paquete económico del próximo año.
Beltrones Sánchez precisó que según el proyecto del PEF 2021, el FORTASEG recibirá cero pesos y se le eliminan los 4 mil millones de pesos que, etiquetados por el gobierno federal, eran enviados a los municipios o los estados que tienen mando único policial, mismo recurso que estaba destinado a rubros como equipamiento y capacitación de los cuerpos policiales.
La legisladora consideró que se esperaba un proyecto de presupuesto que tomara muy en cuenta la necesidad de apoyo a los municipios de todo el país, que son los que requieren del apoyo gubernamental para proveer a la población de los servicios esenciales y mencionó que los desafíos que enfrenta un gobernante municipal son enormes ante la falta de presupuesto y en materia de seguridad pueden traer consecuencias que nadie desea y que van en perjuicio de la comunidad, porque atenta contra la tranquilidad, el patrimonio y la integridad física, los principales bienes que el Estado mexicano está obligado a tutelar.
Sylvana Beltrones lamentó que lejos de pretender brindar atención a estos requerimientos, pareciera que lo que se hace mediante el Proyecto de Presupuesto 2021, es agravar la situación de la seguridad pública, retroceder en lo avanzado y abandonar a los municipios.
Explicó que según el proyecto del PEF 2021, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad recibirá cero pesos y se le eliminan los 4 mil millones de pesos y en lugar de eso, el presupuesto prevé que los municipios compensen la pérdida con otro fondos, como son el FORTAMUN y el FASP, puntualizando que no obliga a los ayuntamientos ni estados a seguir lineamiento o regla alguna de la Federación porque no son etiquetados, lo que no garantiza que los destinen a sus policías municipales ni siquiera a temas de seguridad.
La senadora expresó que ante la falta de certeza en la asignación de recursos para seguridad municipal del Presupuesto 2021, debe reconsiderarse una reasignación de al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por lo menos igual a lo presupuestado para el 2020, pero idealmente con un incremento equivalente a la tasa de inflación proyectada para fines del presente año, que ronda el 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-