-Anuncio-
martes, abril 20, 2021

Participa Hermosillo en desafío mundial We Love Cities para cuidar al planeta

Últimas Noticias

Incendio en cuadra rumbo a la costa de Hermosillo deja una yegua de 8 meses muerta y una de 10 años lesionada; FGJE ya...

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió carpeta de investigación por los probables...

Diputados chilenos aprueban proyecto de ley para permitir la eutanasia en mayores de 18 años

SANTIAGO (AP) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley para permitir la...

Con karaoke virtual, familiares y seguidores de “El Príncipe de la Canción” conmemoran el Día Internacional de José José

Ciudad de México, 20 abr (EFE).- Para conmemorar el Día Internacional de José José, seguidores del llamado Príncipe de la canción,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, 20 de septiembre de 2020.- Hermosillo es una de las tres ciudades en México que participa en el desafío mundial We Love Cities, que tiene como uno de sus objetivos reconocer a las que hacen un mayor esfuerzo por el cuidado del planeta.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN), explicó que es una campaña bianual dirigida a los ciudadanos del mundo para elegir a la ciudad más amada en su país y a nivel global, y que inspire al resto del mundo por su planeación, proyectos y buenas prácticas en desarrollo sostenible y agenda climática.
La funcionaria de la administración municipal presidida por la alcaldesa Celida López Cárdenas dijo que con esta iniciativa, los ciudadanos tienen la posibilidad de emitir sus recomendaciones e ideas para hacer a las ciudades más sustentables, como parte del desafío One Planet City Challenge de WWF, el más grande del mundo en su tipo.
En su fase inicial se preseleccionó a más de 250 ciudades a nivel global que se distinguen por sus esfuerzos y acciones a favor de la sostenibilidad del planeta, y éstas fueron calificadas por un panel de expertos; se eligieron a 54 finalistas, y en México fueron tres.
“Los invitamos a votar en la página www.welovecities.org/es/hermosillo, con un click en el botón VOTAR, o por medio del formulario que encontrarás ahí mismo, donde se pueden escribir sugerencias para la ciudad, cada una contará como un voto, y pueden emitir una al día”, manifestó.
Destacó que son ciudades que avanzan con planes ambiciosos de sostenibilidad que contribuirán a una transición hacia un futuro más sostenible, con mayor calidad de vida y que mitigue del cambio climático, una de las mayores amenazas que enfrenta hoy la humanidad.
Hermosillo fue seleccionado finalista por los siguientes planes y acciones responsables con el planeta entre las que destacan:
Plan estratégico y Política Pública de Infraestructura Verde, que incluye el primer Manual de Infraestructura Verde y la primera Norma Técnica de IV en Latinoamérica, los cuales fueron complementados recientemente con el Catálogo de la Paleta Vegetal de Hermosillo, documento inédito en la ciudad.
150 kilómetros de infraestructura ciclista, aunado a normatividad a favor de peatones y ciclistas como la obligatoriedad de líneas táctiles para ciegos y débiles visuales en nuevas banquetas y estacionamiento para bicicletas en nuevas edificaciones (dos normas únicas en el país).
Tratamiento de casi el 100% de sus aguas residuales y eficiencia energética en su sistema de alumbrado público, operado por el Gobierno Municipal.
Programa “Hermosillo Recicla”, que busca reducir los desechos sólidos urbanos.
Plan de Economía Circular y el proyecto del primer Centro de Economía Circular en México, que busca la recuperación económica de manera creativa e innovadora al mismo tiempo que reduce el consumo desmedido de recursos del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-