-Anuncio-
viernes, diciembre 4, 2020

"Los militantes de Morena deben someterse a juramento para evitar desfalco al partido": Mario Delgado en su visita a Sonora

Ultimas Noticias

Alimentos congelados importados es la principal vía de rebrote del covid-19 en China

Por Javier García Pekín, 4 de diciembre (EFE).- Los alimentos congelados importados, especialmente las...

Asegura Policía de Hermosillo a hombre en posesión de machete

Hermosillo, Sonora. - Agentes municipales lograron la detención de Francisco Iván "N", de 36 años, esto por...

Investigadores del MIT crean modelo matemático que muestra 4 escenarios de contagio en cenas de Navidad

Ciudad de México, 4 de diciembre (AS México).- El Consejo Interterritorial de Salud, representado por el Ministerio...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 20 de septiembre de 2020.- “Que Alfonso Durazo venga de tiempo completo a Sonora”, respondió el diputado federal Mario Delgado a los cuestionamientos por el alto índice de inseguridad en Sonora y las acciones que se implementan a nivel nacional.
Dijo también que se necesita un trabajo conjunto entre la federación y la entidad, luego de un problema de seguridad que se ha venido dando durante los últimos 12 años en el país.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena visitó la ciudad de Hermosillo como parte de una gira para posicionarse como candidato; lo acompañaron diputados locales y federales, militantes y la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Delgado Carrillo señaló que la elección de los candidatos a este cargo debe hacerse a través de encuestas, un método impulsado desde 2018 por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Espera que comiencen en octubre.
“Morena se hizo sin dinero”, puntualizó, por lo que entre las propuestas resaltó que se regresará el 50 por ciento de las prerrogativas a un fondo destinado específicamente para adquirir la vacuna COVID y aplicarla de manera gratuita a todos los mexicanos.
“Debemos evitar que a Morena lo pervierta sin dinero. Morena se hizo sin dinero, con el esfuerzo de millones de personas que salieron a caminar casa por casa y muchos eran escépticos de que esa forma de hacer política fuese a dar resultados.
Nos comprometemos aquí en Sonora a regresar el 50 por ciento de la prerrogativa que le corresponde al partido, para la compra de la vacuna del COVID. No hay nada más importante que la salud de los mexicanos”.
Agregó, “de lo que le toca a Morena, la mitad se le regresará al gobierno para crear un fondo y, una vez que haya vacuna, que se pueda comprar para aplicarla a toda la población”.
Entre sus principales propuestas, está que los aspirantes a un cargo público dentro del partido se sometan a un juramento de principios y valores, para evitar que desfalquen a Morena. Sin embargo, dijo que no habría castigo sino “sanción” por parte del pueblo a quienes no cumplan con dicho juramento.
Volver a poner en circulación al Periódico Regeneración a nivel nacional y utilizarlo para formar una comunidad lopezobradorista es otra de las iniciativas del diputado federal. Mostró un ejemplar que estará disponible en Sonora.
Respecto a las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo, también contendiente a la dirigencia del partido, donde señaló que de llegar al puesto expulsará a Marcelo Ebrard y al diputado federal, Delgado Carrillo dijo “soy un promotor de la unidad, no es tiempo de dividirnos ni denostarnos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Descuentos de hasta 60% ofrecen en libros en Otoño Literario en Hermosillo

Hermosillo, Sonora 03 de diciembre 2020. Descuentos de hasta 60% en libros de literatura y de interés...

Político llamado Adolf Hitler gana elecciones en Namibia: “No lucho por dominar el mundo”, dice

Ciudad de México, 3 de diciembre (RT).- Un político, llamado Adolf Hitler Uunona, ganó los comicios regionales...

Autoriza Semarnat con condiciones construcción de Tren Maya

La Semarnat autorizó desde el pasado 30 de noviembre la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto...

Recomiendan a cuidar a menores en temporada, aumentan intoxicaciones y accidentes en casa

Hermosillo, Sonora, diciembre 04 de 2020. Es común que en la época invernal, principalmente durante diciembre, se...

Fans rompen récord guinness con celebración del lanzamiento de “Selena: La Serie”

Apenas estrenando la serie de Selena, Netflix y los fans rompieron el récord guinness por la mayor...
-Anuncio-